Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Aragua ARA
1
Daniel Rivillo 43'
La Equidad LEQ
2
Omar Duarte 14',Diego Erazo 92' (p)
Finalizado

COPA SUDAMERICANA

Equidad vence a Aragua y hace cuentas en Sudamericana

Los bogotanos ganaron 1-2 como visitantes y aún tienen posibilidades matemáticas de clasificar a octavos de final del torneo internacional.

Actualizado a
Equidad vence a Aragua y hace cuentas en Sudamericana
OficialConmebol

Dos jornadas faltan para el final de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y aunque el panorama está difícil, La Equidad mantiene las opciones de clasificar a los octavos de final. El equipo bogotano venció 1-2 con Aragua en condición de visitante, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, por la cuarta fecha del Grupo H.

Los dirigidos por Alexis García se fueron rápidamente en ventaja. Al minuto 15, los bogotanos abrieron el marcador mediante la pelota quieta. Kevin David Salazar cobró un tiro de esquina por el costado izquierdo, que conectó el delantero Omar Duarte luego de ganarle la marca a sus rivales y con un cabezazo al piso venció al arquero Yhonatan Yustiz.

Los venezolanos mejoraron pese a no dominar la posesión del balón, pero exigieron en múltiples oportunidades al portero Sergio Felipe Román. Faltando un minuto para el final del primer tiempo, consiguieron el empate con un golazo de cabeza. Rafael Arace recibió un balón por el costado derecho y envió un centro que logró cabecear Daniel Rivillo tras llegar desde atrás para dejar sin capacidad de reacción al arquero de La Equidad ante la potencia del disparo. 

Para el segundo tiempo las cosas parecían que cambiaban para el equipo capitalino, especialmente cuando Alexis García le dio ingreso a los habitualmente titulares, pero la defensa de Aragua seguía respondiendo y evitaba las llegadas de peligro. El defensor colombiano Octavio Mauricio Zapata fue una de las figuras del equipo local.

El partido se enredó mucho en el complemento y las opciones fueron realmente pocas. La más clara ocurrió al minuto 82, Omar Duarte ingresó al área, se acomodó y sacó un potente disparo que hizo volar a Yhonatan Yustiz atajando el disparo a un costado. Segundos después, Diego Herazo recibió solo y remato dentro del área pero nuevamente el portero venezolano detuvo con su cuerpo. 

En el tiempo de adición La Equidad se quedó con la victoria, luego de que el juez central determinara un penal por una falta dentro del área sobre Daniel Mantilla. Diego Herazo pidió el balón y sacó un potente remate cruzado que venció al portero de Aragua, que no adivinó la dirección y se lanzó para el lado contrario.  

Equidad, una opción mínima de clasificar

Con este resultado, Equidad escaló a la segunda casilla del Grupo H con 6 puntos luego de dos victorias y dos derrotas. Los bogotanos quedaron con una opción mínima de clasificar luego de la victoria de Gremio de Porto Alegre, que es el líder con puntaje perfecto y una diferencia de gol de +12.

En la próxima jornada del torneo internacional visitarán a Lanús de Argentina en el estadio Néstor Díaz Pérez de la provincia de Buenos Aires. El encuentro está previsto para el jueves 20 de mayo a las 7:30 p.m. (hora colombiana).

Aragua
Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 6 4 2 0 2
3 6 4 2 0 2
4 0 4 0 0 4
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 6 4 2 0 2
3 6 4 2 0 2
4 0 4 0 0 4