Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Capitanes del FPC piden que no se programen más partidos

Acolfutpro informó las conclusiones de la reunión con los jugadores de la Liga en la que apoyaron las manifestaciones que se presentan en Colombia.

Actualizado a
Capitanes del FPC piden que no se programen más partidos
Jesus RicoDimayor

La situación social que vive Colombia en el marco del Paro Nacional, que ya completa más de dos semanas, sigue impactando al fútbol. El partido de cuartos de final entre Deportivo Cali y Deportes Tolima ha tenido que ser reprogramado en tres oportunidades, mientras que en la previa de los juegos entre Junior de Barranquilla vs River Plate y Atlético Nacional vs Nacional de Uruguay por Copa Libertadores se presentaron disturbios

De la mano de Acolfutpro, los capitanes de todos los equipos de la Liga y el Torneo BetPlay se reunieron para analizar la situación que vive el país. La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales. publicó en sus medios oficiales las tres conclusiones que dejó el encuentro de los jugadores en el cual reiteraron el apoyo a las manifestaciones y solicitaron que se dejen de programar los partidos mientras sigan las protestas en las principales ciudades del país

"Como ciudadanos, antes que futbolistas, queremos manifestar nuestro total apoyo al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad", publicaron. 

"Solicitamos a la FCF, a la Dimayor y a los clubes profesionales, que hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias en los torneos locales", complementó el informe.

Los jugadores colombianos también solicitaron al Gobierno Nacional que puedan realizar un diálogo con los manifestantes para buscar soluciones para el país. Los capitanes reafirmaron los ideales de vivir en paz y equidad al igual de mejores oportunidades para todos los colombianos. 

"Respaldamos sus peticiones y solicitamos al Gobierno Nacional que las tramite sin dilación promoviendo los mecanismos que garanticen un verdadero diálogo social y así se puedan concluir en acuerdos que permitan la construcción de una sociedad donde todos tengamos espacio y mejores oportunidades para progresar y vivir en paz y equidad".

Por el momento, la Dimayor informó que el partido de cuartos de final al igual que las semifinales aún no tienen fecha para su realización. El máximo organismo del fútbol colombiano anunció que solo se jugará cuando existan garantías.