LIGA BETPLAY

DIM y Bolillo apuestan por Sebastián Hernández como refuerzo

El club confirmó que el volante presentará exámenes médicos y se unirá al equipo, en el que ya fue dirigido por Gómez en 2012.

Medellín
Sebastián Hernández se convirtió en el primer refuerzo de Independiente Medellín para el segundo semestre. El volante presentará exámenes médicos
Oficial DIM

"Retorna un hijo de la casa", anunció este jueves Independiente Medellín tras definir que Sebastián Hernández será el primer refuerzo para el segundo semestre de 2021, luego de llegar a un acuerdo y de contar con la aprobación del cuerpo técnico, que conoce de primera mano las condiciones del paisa.

"El Deportivo Independiente Medellín se complace en anunciar la vuelta de un hijo de la casa, de un hombre de amplio recorrido y experiencia. Al Poderoso de la Montaña retorna el mediocampista Sebastián Hernández, hincha del Decano del Fútbol Colombiano y talento de nuestro balompié", reportó la institución en un comunicado.

El creativo antioqueño, que llega procedente del Once Caldas y solo tiene pendiente las valoraciones médicas, ya tuvo la oportunidad de jugar bajo las órdenes de 'Bolillo' Gómez hace nueve años, en la primera etapa de ambos en el DIM.

"A falta de exámenes médicos, el volante que ya fue dirigido por el estratega Hernán Darío Gómez en el recordado equipo del 2012, se unirá al resto de sus compañeros a partir de la próxima semana", agregó el Rojo.

Contrato por un año

En cuanto a los detalles de su vinculación, el club precisó que "su contrato será hasta el 30 de junio de 2022".

En la misiva destacó también el "importante recorrido en el fútbol de nuestro país" –en equipos como Millonarios, Cali y Junior– y el paso de Hernández, de 34 años, por las ligas de Bulgaria y Turquía. Militó también en equipo de Ecuador y Venezuela, como Emelec y Deportivo Táchira, al inicio de su carrera.

Asimismo, su nuevo equipo destacó su preparación académica al referenciar que es profesional en administración.

Hernández, subcampeón de la Liga II-2012 con el Poderoso, al perder en penales la final con Millonarios, disputó 592 minutos con el cuadro albo en el primer semestre del año y fue titular en ocho ocasiones. En 2020, compitió en 18 partidos y alcanzó a sumar 1.086 minutos.

'Shirra' Mosquera, al fútbol de Brasil

El Poderoso, que inició esta semana exámenes médicos con el plantel de cara a la pretemporada, también confirmó la salida del extremo Edwin Mosquera al fútbol de Brasil, en calidad de préstamo por seis meses.

"El Deportivo Independiente Medellín y Juventude de Brasil llegaron a un acuerdo para la transferencia temporal con opción de compra de Edwin Mosquera, hasta el 31 de diciembre de 2021", informó la institución.

'Shirra', que se convirtió en la tercera baja (Juan Manuel Cuesta y Alexis Rolín), en próximos días se desplazará a territorio brasilero para presentar la revisión médica y sellar su vinculación.

"El extremo surgido de las fuerzas básicas del club continuará su carrera en este equipo tradicional de la ciudad de Caxias do Sul", apuntó el Rojo.