Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Yerson Candelo, conforme con el "buen partido táctico"

El extremo dijo que los jugadores de Nacional no están desmotivados y mantienen la esperanza de clasificar a los octavos de Copa.

Actualizado a
Yerson Candelo, conforme con el "buen partido táctico"
CARLOS ORTEGAAFP

No tiene muchos reparos sobre la presentación en la cuarta fecha del Grupo F. Yerson Candelo vio con buenos ojos el comportamiento de Atlético Nacional, pese a reconocer que el 0-0 ante el Club Nacional de Football no estaba en los planes y que les jugó en contra la mala finalización, en el compromiso disputado en Pereira.

"Creo que hicimos un muy buen partido, tácticamente hablando. Se crearon opciones, pero lastimosamente no tuvimos la efectividad…la eficacia suficiente para concretar ese gol que nos iba a dar el mejor resultado. Sumamos un punto y seguimos ahí", opinó.

Para el vallecaucano, el equipo no está atravesando por un bajón emocional, aunque los resultados digan otra cosa. Ya son cinco juegos sin victorias, y arrastran la eliminación de la Liga, además de ceder cuatro puntos en sus dos últimas salidas como local en la Copa Libertadores.

"Estamos muy bien mentalmente, enfocados en pasar a octavos y en dar lo mejor. Por ninguna cabeza pasa la desmotivación o algo por el estilo", aseguró el extremo, al que le ha rendido más como lateral en la era Guimarães.

Del panorama en el certamen continental, que los tiene como terceros de la zona con cuatro puntos, a cinco del líder Argentinos Juniors y a dos de Universidad Católica, Candelo entiende que se apretó la clasificación, pero lo analiza como una constante en esta edición.

"Todos los grupos de este certamen tan difícil y cerrado están muy disputados. Vamos a continuar dando lo mejor para el equipo", comentó el jugador, y agregó que él y sus compañeros "continuamos con la esperanza de clasificar a octavos".

En cuanto a los aspectos que fallaron ante el 'Bolso' y que deben mejorar, el extremo manifestó que "simplemente nos faltó finalizar bien. Hay que estar un poco más claros en elegir ese último pase, ese último remate. También el arquero sacó al final dos muy buenas bolas".