Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO ITALIA

Egan Bernal: "Las oportunidades están para tomarlas"

El ciclista colombiano del Team INEOS Grenadiers reveló la estrategia que implementaron en la sexta etapa del Giro de Italia, en la que terminó segundo.

Actualizado a
Egan Bernal: "Las oportunidades están para tomarlas"

Egan Bernal se metió aún más en la pelea en el Giro de Italia 2021. El ciclista del Team INEOS Grenadiers terminó segundo en la sexta jornada de la carrera que se corrió entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno. Por primera vez, una etapa terminó en subida, tras el ascenso al San Giacomo, puerto de montaña de segunda categoría. Los resultados del día le permitieron al colombiano escalar a la tercera casilla de la clasificación general.

"Partimos con la idea de no perder tiempo, era el primer test en una subida un poco más larga, era la primera llegada en alto. No sabíamos como iban a estar las piernas así que partimos un poco más conservadores, durante la carrera nos empezamos a sentir bien, empezó a llover y teníamos que estar adelante. Tomamos la responsabilidad de la carrera, vimos oportunidades y tratamos de aprovechar la situación. Hicimos una carrera bastante agresiva", manifestó Bernal en los medios oficiales de su equipo.

"En el final incluso lo intentamos, pero hubo un poco de viento en contra, así que los que van a rueda ahorran un poco de energía y ahí cambió un poco la estrategia. Todo salió bien, no perdimos tiempo en la general, ganamos unos pocos segundos con otros corredores, pero igual van sumando poco a poco", complementó.

Egan Bernal incluso reveló que fue su idea atacar junto al equipo británico en un momento de la carrera para aprovechar los vientos antes llegar al premio de montaña. El trabajo de Filippo Ganna y Jonathan Castroviejo fue importantísimo. El colombiano buscó también quedarse con la victoria pero no le alcanzó para superar al suizo Gino Mäder del Team Bahrain Victorious que llegó 12 segundos antes a la meta.

"Fue incluso duro, pero a la vez emocionante. No los esperábamos, no fue planeado. Llegamos a esa zona, Ganna empezó a tirar y cuando yo estaba su rueda me di cuenta que estaba haciendo un poco de viento, hicimos un par de curvas y hablé con los corredores, le dije a 'Castro' (Castroviejo) que, si apretamos un poco se podía hacer daño, me dijo que decidiera yo. Le dije a 'Pipo' que a tope con todo lo que tenía hasta el premio de montaña y algo de daño se hacía. Al terminar la baja todos estábamos juntos, pero las oportunidades están para tomarlas.", concluyó

Este viernes se correrá la séptima etapa del Giro de Italia. Un recorrido que iniciará en Notaresco y finalizará 181 kilómetros después en Termoli. Un sprint especial y un puerto de montaña de cuarta categoría harán parte del día.