Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Aleksandr Vlasov elogia el trabajo de Harold Tejada en la etapa 6

El líder del Astana sufrió en la llegada a Ascoli Piceno, sin embargo, gracias a la ayuda del colombiano pudo quedar en el top 10 y mantenerse en la general.

Actualizado a
Aleksandr Vlasov, ciclista del Astana, agradeció el trabajo de Harold Tejada, quien lo ayudó en el grupo de los favoritos y a seguir peleando en la general
ItaliaGetty Images

Primer test para los favoritos a ganar el Giro de Italia. Egan Bernal y Remco Evenepoel respondieron a la exigente llegada a Ascoli Piceno. El corredor del Ineos movió al grupo y varios sufrieron en la etapa 6. Uno de ellos fue el corredor del Astana, Aleksandr Vlasov.

Al finalizar la jornada, el ruso señaló que, "fue una etapa realmente dura, especialmente debido a las bajas temperaturas. No siento mis brazos y piernas, así que sufrí mucho. En bajada no apreté demasiado y en la última subida di todo lo que tenía", declaró en la página oficial del Astana. 

Vlasov, feliz y agradecido con Harold Tejada

El corredor colombiano fue importante para que Aleksandr Vlasov tuviera piernas en los últimos kilómetros. El ruso elogió el trabajo de Tejada. "Gracias a él pude manejar mi energía en los kilómetros finales. No fue fácil, pero intenté quedarme con los mejores durante el mayor tiempo posible. Pude responder al primer ataque pero la segunda vez que Bernal se estiró, no pude mantenerme al volante, así que fui a mi ritmo hasta la meta", aseguró. 

Harold Tejada terminó la etapa en el puesto 30 y en la general se ubica en el puesto 26 a 4':13'' del líder Attila Valter. Con el gran trabajo del colombiano de 24 años, Vlasov logró seguir en el top 5 de la general, el ruso es cuarto a 24 segundos de la maglia rosa.