Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Así quedaron los colombianos en la etapa 6 del Giro de Italia 2021: clasificación y posiciones

Egan Bernal bonificó y Daniel Martínez ayudó para una buena jornada del Ineos que dominó en los últimos 50 km de carrera. Gino Mader ganó la etapa.

Actualizado a
Así quedaron los colombianos en la etapa 6 del Giro de Italia 2021: clasificación y posiciones

Egan Bernal y Daniel Martínez fueron protagonistas en la sexta etapa con un buen desempeño de su equipo el Ineos que al final vio los frutos de su trabajo al poner a su líder de escuadra en el tercer lugar de la general a 16 segundos de Attila Valter que tomó la maglia rosa. El campeón del Tour de Francia 2019 bonificó tras pasar segundo en la sexta etapa y está a cinco segundos de su máxima competencia por ahora, Remco Evenpoel. 

Comenzó a verse el trabajo del Ineos en los últimos 50 kilómetros de la sexta etapa que estuvo pasada por lluvia. Daniel Martínez atacó a tres kilómetros de meta sorprendiendo al pelotón que estaba comandando el Deceuninck-Quick Step para ayudar a Evenpoel. 1.5 km más adelante el que se lanzó a sacar diferencias fue Egan que mantuvo el ritmo hasta el final arrastrando a Remco que se negó a tirar. 

La sexta etapa del Giro tuvo agua y mucha intensidad del pelotón en los últimos 50 kilómetros con protagonismo del Ineos Grenadiers de Egan Bernal que estuvo bien resguardado por sus compañeros de equipo como Ganna y Castroviejo, quienes impusieron el ritmo para alcanzar a la fuga que estaba con cuatro pedalistas: Mollema, Mader, Cataldo y Mohoric, este último bajó el ritmo a 13 km de meta.

Pieter Serry atropellado por el vehículo del BikeExchange 

El ciclista de 32 años del Deceuninck-Quick Step sufrió las consecuencias del error del carro del Bike Exchange que se entretuvo con el automóvil del director de carrera, perdió la referencia de la carretera y atropelló a Pieter Serry que había disminuido el ritmo. Afortunadamente el belga se levantó y retomó la competencia.

Clasificación de la etapa 6 del Giro 

El ganador fue Gino Mader del Bahrain Victorious, el suizo logró mantener la diferencia que tomó en la fuga que arrancó con 8 y poco a poco se fue reduciendo. El segundo fue Egan, el tercero Daniel Martin, el cuarto Evenpoel y cerró el top cinco, Giulio Ciccone.

CiclistasEquipoTiempo
1Gino MaderBahrain Victorious4h:17':52''
2Egan BernalIneos Grenadiers12''
3Daniel MartinIsrael Start-Up12''
4Remco EvenpoelDeceuninck12''
5Giulio CicconeTrek - Segafredo14''
6Damiano CarusoBahrain Victorious25''
7Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers25''
8Marc SolerMovistar27''
9Hugh CarthyEducation29''
10Aleksandr VlasovAstana29''

Colombianos en la general del Giro de Italia

El mejor de los nuestros en la sexta etapa fue Egan con un gran apoyo de Daniel Martínez que ahora es 12 en la general a un minuto y seis segundos del líder general. Einer Rubio y Harold Tejada subieron algunos puestos en la general.

CiclistaEquipoTiempo
1Attila ValterGroupama - FDJ22:17:06
2Remco EvenpoelDeceuninck11''
3Egan BernalIneos Grenadiers16''
12Daniel MartínezIneos Grenadiers1':06''
26Harold TejadaAstana4':13''
35Einer RubioMovistar12':52'
118Fernando GaviriaUAE Emirates49':29''
146Sebastián MolanoUAE Emirates59':04''

Etapa 7: llana (181 km), de Notaresco a Termoli

Etapa llana, con un único puerto de 4ª categoría, pero con final trampa. Los corredores explosivos podrán discutirle el triunfo a los velocistas puros gracias a que en los últimos 3 km se encuentra una subida de unos 200 metros con pendientes de alrededor del 10-12%.