Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
1
Miguel Borja 19'
River Plate RP
1
Paulo Díaz 91'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Junior empata con River en un ambiente tenso en el Romelio

A los dirigidos por Amaranto se les escapó la victoria en el último minuto y empataron 1-1. Borja fue el más destacado. Borré y Carrascal tuvieron minutos.

Actualizado a
Junior de Barranquilla empató 1-1 con River Plate en la fecha 3 de la Copa Libertadores. Miguel Borja fue el más destacado del partido. Quedó con 3 puntos
Junior de Barranquilla empató 1-1 con River Plate en la fecha 3 de la Copa Libertadores. Miguel Borja fue el más destacado del partido. Quedó con 3 puntosDaniel Munoz EFE

En medio de protestas, estruendos y gases lacrimógenos, Junior empató 1-1 con River Plate en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla. Goles de Borja y Díaz en un partido por la fecha 4 de la Libertadores en el que la pelota perdió protagonismo.

Junior, mejor en el primer tiempo

Gallardo decidió apostar por un XI alternativo para enfrentar al Junior porque ya piensa en el Superclásico ante Boca el fin de semana por la Liga Argentina. El equipo colombiano aprovechó eso y salió dominando y presionando.

Al minuto 2, avisó Miguel Borja con un fuerte remate, pero Armani controló muy bien. En el 13', Girotti por poco abre el marcador . Dos minutos después, River se salvó. Borja entró al área solo y frente a Armani que achicó muy rápido no pudo definir.

Junior siguió presionando y en el 19' llegó el primero. Gran pase de Pajoy a Borja que marcó la diagonal, el delantero aceleró y ganó en velocidad a Rojas y cuando estuvo frente a Armani definió con calidad. El '9' es el goleador del equipo con 6 goles.

En el minuto 23, el partido tuvo que parar porque los gases lacrimógenos ingresaron a la cancha por la brisa. El fútbol volvió, pero con un clima tenso. En el 29', Junior tuvo que hacer su primer cambio por lesión. Luis González salió e ingresó Edwuin Cetré

Miguel Borja estuvo muy conectado y en el 33' por poco anota el segundo. De nuevo, ganó a pura velocidad, pero cuando llegó al área no pudo definir con tranquilidad. En los últimos minutos, Junior entregó el balón y buscó el contragolpe con la velocidad de Hinestroza, que por poco anota el segundo tras un remate potente que atajó Armani.

River presiona y encuentra el empate

Marcelo Gallardo mandó al campo a Jorge Carrascal y a Agustín Palavecino. River Plate adelantó líneas y Junior aprovechó los espacios en defensa con la velocidad de Cetré, el extremo tuvo el segundo al minuto 51 con un remate de media distancia que se fue cerca del arco de Armani. 

River reaccionó y en el 53 tuvo el empate con un cabezazo de Bruno Zuculini que atajó de gran manera Sebastián Viera. En el minuto 56, Borré y Suárez ingresaron para buscar el empate. El equipo argentino con el ingreso de varios titulares fue distinto y presionó más. 

Velocidad, creación de juego y orden defensivo tuvo el visitante con el pasar de los minutos. Amaranto Perea decidió que el equipo aguantara  el 1-0 con una primera línea de volantes más fuerte conformada por Didier Moreno, Larry Vásquez y Fabián Ángel. 

En el 77, Casco sorprendió con un remate potente fuera del área, luego de agarrar un rebote. Sin embargo, Sebastián Viera se mostró seguro y atajó el balón con tranquilidad. Junior se desconectó en ataque y tuvo que aguantar la presión en los últimos minutos. 

En el último minuto del encuentro, River Plate empató el partido. Tiro de esquina de Fabrizio Angileri para la cabeza de Pablo Díaz que definió al piso para vencer a Viera. Mucha pasividad en la defensa del Junior. Ditta, soltó al defensor chileno. 

Con este empate, Junior quedó tercero con tres puntos en el grupo D. River es segundo con 6 puntos a dos de Fluminense que tiene 8, luego de vencer a Independiente Santa Fe. En la próxima fecha enfrentarán a Fluminense.