Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fluminense FLU
2
Fred 59',Caio Paulista 76'
Santa Fe SFE
1
Jersson González 57'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Santa Fe mejora, pero pierde con Fluminense en el Maracaná

Los dirigidos por Harold Rivera perdieron 2-1 en la cuarta fecha del Grupo D en la Copa Libertadores. Los bogotanos siguen sin ganar en el certamen y son últimos del grupo.

Actualizado a
Santa Fe mejora, pero pierde con Fluminense en el Maracaná
ALEXANDRE LOUREIROConmebol

Independiente Santa Fe mejoró, pero eso no fue suficiente para conseguir su primera victoria en la Copa Libertadores. Los bogotanos perdieron 2-1 en condición de visitante con Fluminense en el estadio Maracaná por la cuarta jornada del Grupo D, en el que son últimos. Fred y Caio Paulista anotaron los goles del triunfo, mientras que Jersson González convirtió el tanto para los colombianos.

Santa Fe, buen primer tiempo en el Maracaná

Muy temprano, el equipo carioca intentó imponer sus condiciones, plasmó su idea de juego y dominó la posesión del balón. Kayky y Luiz Henrique eran los más activos del equipo brasileño, sin embargo, las dos primeras opciones de peligro fueron para Santa Fe. Primero, Jhon Arias filtró un balón para Kelvin Osorio que definió de primera, pero atajó Marcos Felipe con su cuerpo tras achicar. Minutos más tarde, el mismo Arias probó de media distancia pero su disparo se fue desviado.

Fluminense no tuvo profundidad e intentó hacer daño por los costados, pero la defensa bogotana respondía y lograba neutralizar los ataques rivales por lo que en los primeros minutos Leandro Castellanos tenía poca participación. Los dirigidos por Harold Rivera buscaban ser verticales y llegar con pocos pases al último cuarto de cancha, pero nuevamente la falta de un delantero centro le costó al equipo capitalino.

Cerca del final del primer tiempo, Santa Fe tuvo otro par de jugadas de peligro. Primero avisó con un cabezazo de Jersson David González luego de un centro por izquierda de Carlos Mario Arboleda que pegó en el costado externo del arco y luego un remate desde el borde del área de Alexander Porras que exigió al arquero Marcos Felipe, que envió el balón al tiro de esquina. 

Flu es efectivo y se queda con la victoria

Santa Fe mantuvo la misma idea de juego y en los primeros segundos volvió a generar peligro. Sebastián Pedroza, que había ingresado para la parte complementaria, sacó un remate cruzado con dirección al ángulo. El arquero de Fluminense nuevamente voló, rozó el balón con los dedos y lo envió al tiro de esquina. Los Cardenales adelantaron sus líneas y llevaron el juego a campo contrario.

Fluminense mejoró y también empezó a generar peligro. Al minuto 52 tuvo una de las más claras. Kayky envió un centro por izquierda que bajó Fred con el pecho para que Matheus Martinelli Lima rematara y exigiera a Leandro Castellanos que también se estiró y envió el balón al córner. 

Al minuto 58, Santa Fe se fue en ventaja con un golazo. Jorge Luis Ramos, que había salido del área, envió un centro por el costado derecho que recibió Jersson David González dentro del área tras dejar a su marca y, sin dejar caer el balón, remató de volea para vencer al portero Marcos Felipe y abrir el marcador en el estadio Maracaná.

La alegría duró muy poco para los colombianos porque dos minutos más tarde Fluminense consiguió el empate. Kayky recibió un balón en tres cuartos de cancha por el costado derecho e hizo la diagonal hasta ingresar al área y asistió a Fred, que se dio la vuelta y sacó un remate al palo izquierdo de Leandro Castellanos, que poco pudo hacer, para igualar nuevamente el juego. 

Santa Fe no renunció al ataque, aunque no tenía el mismo orden del primer tiempo, seguía insistiendo en busca del gol, mientras que Fluminense quería aprovechar los espacios que dejaba su rival en defensa, así consiguió el gol de la victoria. Al minuto 77, Juan Cazares envió un pase a la espalda de la defensa desde mitad de cancha, que logró conectar Caio Paulista, avanzó, entró al área y definió con clase para vencer nuevamente al arquero de Santa Fe.

Santa Fe, último del grupo

Con este resultado, Independiente Santa Fe se mantiene en la última casilla de la tabla de posiciones con 2 puntos, luego de dos empates y dos derrotas. Fluminense por su parte, es el líder del Grupo D con ocho unidades y aún no ha perdido ningún juego hasta el momento.

En la próxima jornada, los Leones visitarán a River Plate en el estadio Monumental. El juego se disputará el miércoles 19 de mayo a las 7:00 p.m. (hora colombiana).