Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Cambio de horario para Nacional y Nacional Uruguay

Después de que el equipo uruguayo se quejara por falta de garantías se llegó a un acuerdo y el partido se jugará a las 10 p.m., hora colombiana.

Actualizado a
Cambio de horario para Nacional y Nacional Uruguay
Camila DíazDimayor

La difícil situación que atraviesa Colombia, que cumplió 15 días de protestas sociales, tuvo tambaleando el compromiso entre Atlético Nacional y el Club Nacional de Football, programado para este miércoles (9:00 p.m.) en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, donde la movilización se ha agitado en las últimas horas.

Según lo reportaron medios uruguayos como Ovación, directivos del 'Bolso' le comunicaron a Conmebol que en estas condiciones actuales de seguridad no jugarían el compromiso por la cuarta fecha del Grupo F.

Las manifestaciones en ciudad sede del partido por la Copa Libertadores llegaron hasta las puertas del hotel en el que se aloja la delegación tricolor, situación que impidió que la utilería saliera a tiempo rumbo al escenario.

Cambio de horario del partido, será a las 10 p.m.

Aunque el delgado Enrique Campos, le dijo a TNT Sports que no había garantías para jugar el partido, se llegó a un acuerdo para el que encuentro se jugara este miércoles a las 10 de la noche, es decir una hora después de lo que estaba programado.

Hubo momentos de tensión en el hotel con el arribo de manifestantes y barristas, quienes se ubicaron en la entrada del lugar donde permanece desde ayer concentrado el 'Bolso', para mostrar, en el marco del Paro Nacional, su rechazo a la disputa de este partido con el coro: "El fútbol no se juega, el fútbol no se juega".

Incluso, desde ayer circuló un comunicado titulado "Sin justicia no hay fútbol" firmado por barristas pereiranos, quienes aseguraban que este espectáculo deportivo busca "desviar o silenciar la atención" mientras en las calles miles de colombianos se manifiestan por la pobreza y desigualdad.