Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Así quedaron los colombianos en la etapa 5 del Giro de Italia 2021: clasificación y posiciones

Fernando Gaviria no pudo en el sprint y cruzó la meta en el quinto lugar, siendo el mejor colombiano del día. Egan Bernal se metió al top 10 de la general.

Actualizado a
Fernando Gaviria antes de la etapa 5 del Giro de Italia.
DARIO BELINGHERIAFP

Parecía una etapa tranquila para los favoritos, por el recorrido de 177 kilómetros sobre terreno llano entre Modena y Cattolica, pero el nerviosismo se apoderó del pelotón en el final y hubo varias caídas que afectaron a hombres fuertes de la clasificación general como Pavel Sivakov, compañero de Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez en el Ineos Grenadiers, y el líder del Bahrain Victorious, Mikel Landa, quien tuvo que abandonar la competencia y fue retirado en ambulancia.

La jornada tuvo un intento inicial de fuga de Tagliani y Marengo, quienes le tomaron más de cuatro minutos al pelotón, pero fueron alcanzados luego del primer sprint intermedio. Posteriormente, se lanzaron Pellaud y Gabburo y luego se sumó Gougeard para que quedaran tres ciclistas en cabeza de carrera.

El pelotón los capturó en los 20 kilómetros finales. Joseph Dombrowski, líder de la montaña y ganador de la etapa 4, se vio involucrado en el accidente de Landa al chocar con un comisario que señalaba la división de la vía a 5 km de meta. Ya en el sprint, Juan Sebastián Molano permaneció bien ubicado, pero Maximiliano Richeze y Fernando Gaviria perdieron su rueda. Este último aceleró al final pero no el alcanzó ante un fuerte y veloz Caleb Ewan que se quedó con el triunfo, seguido por los locales Giacomo Nizzolo y Elia Viviani.

Clasificación de la etapa 5

Fernando Gaviria fue el mejor colombiano en la quinta etapa del Giro de Italia. El ciclista del UAE Team Emirates cruzó la línea de meta en la quinta posición. Egan Bernal entró en el top 20 del día.

CiclistaEquipoTiempo
1.Caleb EwanLotto Soudal4h 07'01''
5.Fernando GaviriaUAE Team Emirates''
17.Egan BernalIneos Grenadiers''
28.Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates''
39.Harold TejadaAstana''
61.Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers''
82.Einer RubioMovistar Team''

Colombianos en la general

La caída de Dombrowski lo afectó en la clasificación general y le permitió a Egan Bernal meterse en el top 10, siendo el mejor colombiano en la lucha por la maglia rosa. Cerrando los 20 primeros está su compañero Daniel Felipe Martínez.

CiclistaEquipoTiempo
1.Alessandro de MarchiIsrael Start Up Nation17h 57'45''
2.Louis VervaekeAlpecin Fenix+42"
3.Nelson OliveiraMovistar Team+48"
10.Egan BernalIneos Grenadiers+1'39''
20.Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers+2'10''
34.Harold TejadaAstana+3'56''
62.Einer RubioMovistar Team+13'11''
102.Fernando GaviriaUAE Team Emirates+23'10''
136.Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates+32'45''

Etapa 6 del Giro de Italia

Luego de un día para los sprinters, vuelve la media montaña al Giro de Italia con llegada en alto. Serán 160 kilómetros de recorrido entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno (San Giacomo) con un puerto de tercera y dos de segunda categoría, uno de ellos en el arribo a meta, en el que puede haber movimientos y ataques entre los favoritos, como pasó el martes 11 de mayo en Sestola.