Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fluminense FLU
2
Fred 59',Caio Paulista 76'
Santa Fe SFE
1
Jersson González 57'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Santa Fe, por histórica victoria en Brasil ante Fluminense

El equipo bogotano necesita ganar para seguir vivo en Libertadores. Será su visita número 13 a Brasil y con novedades en defensa visita el Maracaná (7:00 p.m.).

Actualizado a
Santa Fe, por histórica victoria en Brasil ante Fluminense

Independiente Santa Fe suma dos puntos en el grupo D y es último en la tabla. Ganar es lo único que sirve para los de Harold Rivera que apenas han marcado dos goles en esta versión de la Copa Libertadores y ninguno le ha ayudado a poner un resultado a su favor. Alejandro Moralez sería el compañero de Torijano en defensa tras la lesión de Palacios. Los bogotanos tienen 3 empates y 9 derrotas en sus visitas a Brasil, ninguna victoria hasta la fecha.

Santa Fe y otra oportunidad para reaccionar

El equipo bogotano jugó el primer partido de Copa con carácter, voluntad y buen fútbol; en el segundo le faltó concentración y definición; y ante River traicionó su idea para hacerse ver como el más frágil y vulnerable del grupo D. Este miércoles a partir de las siete de la noche en el histórico Maracaná, Independiente Santa Fe tiene una oportunidad más para demostrar en la cancha que ya fue campeón del continente.

Precauciones tomarán por ser visitantes, pero esperando no repetir lo hecho en Paraguay ante los de Gallardo, pues entregarle la pelota al rival es cederle la iniciativa. El Cardenal debe ser fiel a su estilo, sostener la pelota, buscar sociedades en el mediocampo y que Ramos genere espacios para que entren desde atrás. La media distancia también es una opción. Y en defensa la concentración es clave.

Rivera debería volver a su clásico 4-2-3-1 con Pico y Giraldo, pidiendo más dinámica a Leonardo que por momentos se pierde y cuando eso pasa el equipo luce largo en la mitad porque no se saben ocupar los espacios. Detrás del '9' tendrían que aparecer Velásquez, Arias y Seijas para darle equilibrio cuando no tengan la pelota.

Fluminense quiere ser líder del grupo D

La ecuación para los de Machado es sencilla. Ganar para llegar a 8 puntos, liquidar a Santa Fe y quedar a un paso de los octavos de final. Una victoria que además serviría como motivación para jugar la final del torneo Carioca ante Flamengo. El partido esta vez podría ser diferente, pues los buenos resultados le han hecho tomar confianza a Fluminense y buscará hacer respetar su casa.

"Nuestra responsabilidad sólo aumenta. Son juegos de definición. Los tres puntos encaminan nuestra clasificación. Tenemos que ser competitivos e ir para adelante", aseguró Yago, jugador del equipo Tricolor en Río de Janeiro.

El equipo sería el mismo que jugó en Armenia por la segunda fecha del torneo. Kayky estará por una banda; mientras que, el experimentado Nené, jugará detrás del goleador Fred que en el primer choque marcó los dos goles de la victoria.

Probables formaciones de Fluminense vs. Santa Fe

Fluminense: Marcos; Calegari, Nino, Luccas Claro, Danilo Barcelos; Martinelli, Yago, Kayky, Nene, Luiz Henrique; Fred.

DT: Roger Machado.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Alejandro Morales, Miguel Nazarit (Alexander Porras); Daniel Giraldo, Leonardo Pico; Luis Manuel Seijas, Jhon Velásquez, Jhon Arias y Jorge Ramos.

DT: Harold Rivera.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).