Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANA

Tolima empata con Talleres y se aleja de la clasificación

El equipo de Hernán Torres fue superior a los argentinos, pero no pasó del 0-0. Los colombianos son últimos del grupo G de la Sudamericana con tres puntos.

Actualizado a
Deportes Tolima es último del grupo G de la Copa Sudamericana con tres unidades.
Deportes Tolima es último del grupo G de la Copa Sudamericana con tres unidades.Hernan CortezEFE

Deportes Tolima quedó con muy pocas posibilidades de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Por la cuarta fecha de la fase de grupos empató sin goles ante Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes.

El cuadro local fue el dueño de la pelota y el que generó las mejores opciones en la primera mitad. Propuso un juego asociado y ofensivo, mientras que la visita esperaba en su propio campo y apostó por el contragolpe y la velocidad de sus atacantes.

Aunque los hombres de Hernán Torres plantearon un bloque defensivo abultado, tuvieron errores que le pudieron costar el encuentro. Ya sea por la imprecisión en la salida, que algún zaguero se quedara parado a la hora de achicar al rival o por mala marca.

El cuadro argentino lograba recuperar lejos de su área y cortar los ataques del rival, pero al momento de llegar al área de Álvaro Montero, no concretaba los pases claves. De igual forma, el desgaste y la entrega de Juan David Rios como cabeza de área fue determinante para corregir algún error o cerrar los espacios que encontraba Talleres.

Segundo tiempo: Mejor el Tolima, pero sin definir en el área rival

En la segunda mitad, Jaminton Campaz mostró su calidad y empezó a ser influyente en el sistema de juego del Tolima. Con movimientos desde el centro hacia la izquierda o flotando en la mitad, fue el conductor de su equipo que, aunque seguía buscando las transiciones rápidas, el mediocampista de 20 años fue determinante para administrar esas jugadas.

El ingreso de Ómar Albornoz en la parte complementaria le dio dinámica y explosividad en el último cuarto del campo rival. Además fue el socio de todos para generar paredes, correr al espacio y tomar buenas decisiones en los últimos metros.

La necesidad de sumar de a tres fue lo que impulsó al cuadro colombiano en la parte final del compromiso. De igual forma, fue eso mismo lo que lo condicionó frente al arco del portero Herrera. Juan Fernando Caicedo, Campaz y Albornoz tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero siempre fallaron frente a la portería.

Talleres de Córdoba es tercero en el grupo G con cinco puntos. En la proxíma fecha enfrentará a Bragantino de Brasil por la quinta fecha de la fase de grupos. Deportes Tolima es último de su grupo con tres unidades. En el sigueinte partido se medirá ante Emelec de Ecuador en condición de visitante.

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 6 4 2 0 2
3 5 4 1 2 1
4 3 4 0 3 1
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 6 4 2 0 2
3 5 4 1 2 1
4 3 4 0 3 1