TELEVISIÓN

Así le fue a Café con aroma de mujer en su estreno en RCN

En la noche de este lunes, fue el lanzamiento de la segunda versión de la exitosa novela colombiana de los años 90 en el canal RCN.

Actualizado a
Estreno de Café con aroma de mujer: conozca cómo le fue a la producción del canal RCN en el lanzamiento de su primer capítulo este lunes 10 de mayo.

Café con aroma de mujer fue una de las novelas más exitosas de la televisión colombiana en la década de los 90, la cual era dirigida por Fernando Gaitán y protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y el actor brasileño Guy Ecker. Sin embargo, el canal RCN tomó la decisión de realizar una segunda temporada de la histórica producción, esta vez con Laura Londoño y el estadounidense William Levy como actores principales.

Este lunes a las 8:00 pm, se dio el gran estreno de la novela que cuenta la historia de "Gaviota" y "Sebastián Vallejo", quienes luchan por su amor a pesar de las diferencias de clases y de personas que se interponen en su camino. El lanzamiento era uno de los más esperados en la televisión nacional, pues durante la última semana RCN le había hecho promoción, sin embargo, en su primer capítulo, las cifras no fueron las mejores.

¿Cómo le fue a Café en su primer capítulo?

El reto de la nueva versión de Café con aroma de mujer era grande, pues además de reencarnar una de las historias más recordadas por los colombianos, llegaba como reemplazo de "Pa’ quererte", una de las producciones más vistas del canal RCN en los últimos años. Sin embargo, el primer capítulo se vio ampliamente superado en el ranking por “Desafío The box”, reality del canal Caracol que marcó 14,29%, mientras que Café quedó con 8,70%, según indicó Kantar Ibope Media.

Si bien el estreno de Café era una de las apuestas de RCN para posicionarse en los primeros lugares de la audiencia en Colombia, durante la noche del lunes 10 de mayo, fueron varias producciones de Caracol, e incluso la emisión de noticias de las 7:00 pm, las que lideraron el ranking. Así mismo, la novela "Enfermeras", del mismo canal, tuvo mejores cifras de audiencia.

No obstante, la producción, que cuenta con un elenco de actores de la talla de Carmen Villalobos, Mabel Moreno, Diego Cadavid, Lincoln Palomeque, Luces Velásquez, Carmenza Suárez y Andrés Toro, tendrá una nueva oportunidad el próximo 25 de mayo, fecha de lanzamiento en Telemundo para Estados Unidos.