Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Evenepoel y sus sensaciones con el ataque de Egan Bernal

El belga contó lo que sintió y cómo reaccionó ante lo hecho por el colombiano en la parte final de la etapa 4 del Giro de Italia.

Actualizado a
Remco Evenepoel
TWITTER OFICIALDeceuninck-QuickStep

Remco Evenepoel, líder del del Deceuninck-Quick Step y uno de los candidatos a ganar el Giro de Italia, fue sorprendido este martes en la primera jornada de montaña con algunos ataques de sus rivales directos en los kilómetros finales. Uno de ellos fue el de Egan Bernal, quien rompió el grupo de favoritos cuando saltó por Mikel Landa a 3 km de meta. 

El joven belga sintió la dureza en ese último puerto de segunda categoría y lo único que pudo hacer fue tratar de perder el menor tiempo posible con Egan, Vlasov, Landa y Carthy. Terminó llegando 11 segundos después de los otros capos. Romain Bardet, Simon Yates y Dan Martín perdieron lo mismo en esta cuarta jornada del Giro. 

"Cuando los demás atacaron no quería explotar y me tocó rodar a mi propio ritmo. Eso me funcionó bien porque solo perdí unos segundos. Esto de hoy requirió de un esfuerzo corto pero intenso. No había hecho nada de eso hace un buen tiempo", dijo Evenepoel, quien viene de una difícil recuperación física tras la caída que sufrió en agosto del año pasado en el Giro de Lombardía

El ciclista de 21 años, que está corriendo su primera gran vuelta, indicó que está es una nueva experiencia en su carrera profesional y por eso tendrá que ir paso a paso para habituarse a una carrera de 3 semanas. Espera no perder más tiempo con Bernal y compañía.

"Está claro que mi cuerpo todavía tiene que acostumbrarse a esta forma de correr. Pero en general estoy satisfecho", concluyó. Evenepoel es octavo en la clasificación general a 1'28'' del líder Alessandro De Marchi. Egan Bernal es undécimo a 1'39''.