Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Frank Fabra y Sebastián Villa, por la revancha en Vila Belmiro

Los dos jugadores de Boca serán titulares en la visita a Santos. En el recuerdo está la semi de la Copa Libertadores 2020 donde no la pasaron bien.

Actualizado a
Frank Fabra y Sebastián Villa están listos para una nueva visita al Vila Belmiro, estadio que no vio una buena presentación de los colombianos
BrasilAFP

Un estadio con mucha historia, donde Boca Juniors hace cuatro meses perdió la oportunidad de disputar una nueva final de Copa Libertadores. El equipo xeneize no quiere volver a perder en Brasil. Sebastián Villa y Frank Fabra serán titulares en la fecha 4 y buscarán revancha luego de su última presentación en el Vila Belmiro. 

Los colombianos han logrado en esta Copa Libertadores ser importantes en el desequilibrio por las bandas y la efectividad. Fabra y Villa se conectan muy bien por la banda izquierda haciendo cambios de ritmo. Ante Santos esperan seguir con el buen rendimiento. El extremo colombiano será una de las claves del duelo. 

Duro recuerdo de su última visita al Vila Belmiro

A pesar del resultado del 0-0 en La Bombonera en la semifinal de ida, Boca Juniors viajó a Brasil con la ilusión de ganar el partido y clasificar a la final. Sin embargo, desde los primeros minutos Santos impuso sus condiciones y los dirigidos por Miguel Russo se vieron muy confundidos.

Al minuto 16, los brasileños abrieron el marcador con un golazo de Diego Pituca, mucha pasividad defensiva. Luego al 49', Soteldo fue asegurando la clasificación. El venezolano se convirtió en la gran figura, complicando todo el tiempo a Jorman Campuzano. En el 51', Lucas Braga puso el 3-0 final, con una gran jugada de Marinho que hizo sufrir a Frank Fabra. 

El lateral estaba desesperado por su mala actuación y en el minuto 56 se fue expulsado por una acción peligrosa pisando a Marinho de forma intencional cuando este estaba en el piso. Fabra se fue furioso. Por otro lado, Sebastián Villa no tuvo un buen encuentro y estuvo desconectado y controlado por la defensa de Santos. 

Villa ya sabe marcarle a este Santos 

Santos de Brasil tuvo muchos cambios para la Libertadores 2021. Se fue Cuca, que los llevó a la final, luego llegó Ariel Holan, pero el DT argentino duró muy poco. Ahora, está Fernando Diniz, que en tres fechas tan solo ha ganado un partido. Se fueron hombres importantes como Soteldo y Marinho estaría lesionado. 

En la fase de grupos, Boca Juniors ya se enfrentó a Santos. Fue en La Bombonera, con resultado 2-0 a favor. Sebastián Villa selló la victoria con un gran gol. El extremo vio a Tevez y la tiró al espacio, el capitán la aguantó y con un pase de caño lo asistió, el colombiano se perfiló para definir al segundo palo, pero lo hizo al primero engañando a Joao Paulo. Golazo.

El partido entre Santos y Boca Juniors será este martes a las 5:15 p.m.(hora colombiana).