Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Ospina regresaría en Napoli para mantener lugar en UCL

De acuerdo con la prensa italiana, el arquero colombiano volvería a ser titular en el equipo de Gennaro Gattuso tras superar su lesión.

Actualizado a
Ospina regresaría en Napoli para mantener lugar en UCL
MIGUEL MEDINAAFP

Tres fechas quedan para el final de la Serie A y Napoli se juega las últimas cartas para conseguir un cupo en la Champions League. Los dirigidos por Gennaro Gattuso volvieron a meterse en el top 4 luego de su victoria como visitante ante Spezia y la derrota en condición de local de la Juventus ante el Milan. El equipo celeste quiere regresar luego de un año al máximo torneo internacional del Europa. 

Este es el momento perfecto para que David Ospina vuelva a jugar. El arquero colombiano ya superó completamente la lesión en el tendón de la corva de su pierna izquierda, integró el banco de suplentes en el juego anterior y, de acuerdo con la prensa italiana, volvería a ser titular este martes en el compromiso ante Udinese en el estadio Diego Armando Maradona. El colombiano regresa luego de cinco compromisos. 

21 goles en contra, 10 vallas invictas y una asistencia es el balance del arquero colombiano en esta temporada en 23 partidos jugados entre la Serie A, la Europa League, la Copa Italia y la Supercopa Italia.

Napoli se juega el regreso a la Champions

Esta temporada, Napoli no pudo participar en la Champions League algo que no hacía desde la temporada 2015-16. Este año le tocó jugar la Europa League, en la que alcanzó los dieciseisavos de final. Ahora, el equipo de San Paolo buscará mantenerse en los cuatro primeros puestos para volver a logar la clasificación. 

Actualmente, Napoli se ubica en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 70 puntos luego de 22 partidos ganados, 4 empatados y 9 perdidos. Además tiene una diferencia de gol de +39. Está a dos unidades de Atalanta y Milan que ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente.

El equipo del arquero colombiano deberá sacarle ventaja a la Juventus que actualmente se ubica en el quinto lugar con 69 puntos. Por el momento dependen de si mismos.

El regreso de Ospina en busca del arco en cero como local

Aunque Napoli suma nueve partidos sin conocer la derrota en el estadio Diego Armando Maradona, desde hace cinco juegos no logra sacar el arco en cero. La última vez ocurrió el 28 de febrero en la victoria 2-0 ante Benevento. Desde entonces ha recibido ocho goles.

Con Ospina en el arco, los celestes únicamente han sacado dos veces el arco en cero en la Serie A jugando en casa y una más en las semifinales de Copa Italia.

Ampliar
BeSoccer Pro

El partido entre Napoli y Udinese, válido por la jornada 36 de la Serie A, se disputará este martes 11 de mayo a la 1:45 p.m. (hora colombiana) en el estadio Diego Armando Maradona.