Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCALDÍA

Claudia López: "El fútbol sigue suspendido en Bogotá"

Millonarios, Santa Fe y La Equidad no podrán hacer uso de los escenarios deportivos, mientras que la Alcaldesa afirmó que no tiene injerencia en la Copa América.

Actualizado a
Claudia López: "El fútbol sigue suspendido en Bogotá"
OficialConmebol

El tercer pico de la pandemia del COVID-19 sigue afectando a varias regiones de Colombia, principalmente a la ciudad de Bogotá, la zona con más casos positivos del país. La Alcaldía de la capital, en cabeza de Claudia López y Alejandro Gómez, secretario de Salud, anunció las nuevas medidas que se implementarán por las próximas dos semanas para reducir el número de contagios. 

Millonarios, Independiente Santa Fe y La Equidad han sido los equipos afectados por las restricciones que se han implementado luego de que no se autorizara el préstamo del estadio Nemesio Camacho El Campín y el estadio Metropolitano de Techo. En rueda de prensa, Claudia López confirmó que la medida se mantiene, mientras que la realización de la Copa América 2021 no es una decisión que dependa de ella. 

"El fútbol estaba suspendido y sigue suspendido. No tenemos capacidad para la vida, menos para el fútbol. La Copa América no la organizo yo, cualquier realización o utilización de un escenario para un evento de futbol está suspendido en la cuidad de Bogotá. Estaba suspendido hace dos semanas y sigue suspendido", afirmó la alcaldesa.

La Copa América está prevista a realizarse del 13 de junio al 10 de julio. En la capital de Colombia se disputarán cuatro partidos, incluido el juego por el tercer y cuarto puesto. El Instituto Distrital de Recreación y Deportes avanza en las remodelaciones para el certamen internacional, sin embargo, se ha generado un pedido por parte de la ciudadanía de cancelar el torneo debido a la situación social del país

Los tres equipos de la ciudad de Bogotá deberán buscar sedes alternas para disputar las semifinales de la Liga BetPlay al igual que las fases de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Ibagué, Pereira, Armenia y Paraguay han sido algunos de los lugares donde han tenido que disputar anteriormente sus partidos.