Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Guimarães, aferrado a Pereira: "Está confirmado el partido"

El estratega aseguró que Nacional podrá competir ante el 'Bolso' en el Hernán Ramírez Villegas.

Actualizado a
Alexandre Guimaraes, técnico de Atlético Nacional, aseguró que su equipo podrá jugar ante Nacional de Uruguay en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
Camila DíazDimayor

No quiere volver a tomar las maletas y embarcarse en una travesía que amenace los intereses de Atlético Nacional. Alexandre Guimarães está absolutamente programado para enfrentar al Club Nacional de Football en Pereira, y bajo esa idea está preparando el juego del miércoles, con la tranquilidad que le da haber recibido el guiño de Conmebol y de las autoridades locales.

"Toda la información que nos ha llegado, inclusive de Conmebol, es confirmando el partido en Pereira. Antes de eso teníamos en mente otras opciones, pero al haber esa total confirmación de parte de allá, de la gente de Pereira, a quienes les agradecemos mucho, estamos totalmente enfocados a no tener que salir corriendo como hicimos la vez pasada", expresó el DT en rueda de prensa.

El brasileño aún está tocado por esa experiencia en Asunción, donde nunca se sintió en casa y terminó por caer 0-2 ante el 'Bicho' tras un maratónico viaje que debió emprender junto a sus jugadores tras no contar con las garantías para jugar en el país por las movilizaciones sociales, en medio del Paro Nacional.

"Prácticamente fue más local Argentinos Juniors que nosotros en el partido anterior. No hay ninguna duda. Esa era mi bronca por todo lo que pasó. Bueno, eso ya es periódico de ayer", apuntó 'Guima'.

Rifle, molesto por jugar fuera de casa

Lo que sucedió en el partido anterior dejó muy incómodo a Andrés Andrade, que a todas luces prefiere competir en Pereira, así extrañe el calor y la comodidad del Atanasio Girardot.

"Tuve una molestia personal por cómo se decidió jugar el partido", comentó el '10' sobre la presentación ante el equipo de Gabriel Milito.

El creativo lamentó que las decisiones terminaran perjudicando al equipo verde e hizo un resumen de las dificultades que enfrentaron. "Viajar doce horas, llegar casi a la 1:30 de la mañana, cenar a esa hora y esperar para poder dormir. Además, llegar el mismo día del partido y jugar a primera hora la Libertadores… ni siquiera unas tres horas después para poder descansar", detalló.

Luego, el Rifle lamentó no poder estar en Medellín, sin desestimar la oportunidad de poder contar con Pereira como segundo hogar.

"Nosotros quisiéramos jugar en el Atanasio porque es nuestra casa, pero también llevamos el nombre del país. Y jugar en Colombia sigue siendo localía y así nos vamos a sentir", concluyó Andrade.

El Hernán Ramírez, en perfecto estado

Guimarães dio un parte de tranquilidad sobre el estado del gramado del estadio Hernán Ramírez Villegas, que incluso ha sido cuidado en los últimos días por personal del club verdolaga.

"Nos han brindado todas las facilidades para que la gente nuestra de Guarne fuera allá y dejara la cancha en perfecto estado. Eso es lo que uno espera siempre de un campo de fútbol. Estamos seguros de que nos vamos a encontrar con una muy buena cancha", comentó.

Por ahora, el técnico proyecta levantar el ánimo de su equipo para conseguir un buen resultado en la cuarta salida del Grupo F, en el que macha segundo con cuatro puntos, seguido por Universidad Católica de Chile con tres. Como colero aparece con apenas un entero Nacional (URU) y el líder, con puntaje perfecto tras tres juegos, es Argentinos Juniors.

"Lo principal es tener confianza en lo que se está haciendo", dijo el timonel.

Asimismo, destacó la importancia de hacer valer esta presentación en calidad de local: "Es un partido que puede ponernos muy cerca de una posible clasificación. Hemos hecho algunas cosas en la cancha y veo al grupo de jugadores muy comprometido para este partido".