Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Superman López y Alba van al Challenge Mallorca con Movistar

El ex ciclista del Astana, que se prepara para el Tour de Francia, comandará al equipo español en la carrera que se correrá del 13 al 16 de mayo.

Actualizado a
Miguel Ángel López y Juan Diego Alba estarán en el Challenge Mallorca con Movistar Team.
Movistar TeamFacebook

Miguel Ángel López continúa su preparación para el gran objetivo de la temporada: el Tour de Francia 2021. Movistar Team confirmó que el colombiano liderará al equipo español en el Challenge Mallorca, competencia que se llevará a cabo del 13 al 16 de mayo y en la que estará acompañado por su compatriota Juan Diego Alba.

Lluís Mas, Héctor Carretero, Gonzalo Serrano, Abner González, Sebastián Mora, Mathias Norsgaard, Juri Hollmann y Gabriel Cullaigh completan la nómina de la escuadra española para esta competencia.

El Challenge Ciclista Mallorca iniciará con dos etapas de media montaña, mientras que la jornada más exigente está programada para el día sábado 15 de mayo con un recorrido de 161.3 kilómetros entre el Port D'Andratx y el Mirador des Colomer con dos puertos de tercera y uno de primera categoría, además de llegada a meta en un ascenso no categorizado.

Esta será la segunda competencia del año para Superman, quien llegó al Movistar team esta temporada tras varios años con el Astana. El colombiano viene de ocupar la casilla 35 en la clasificación general del Tour de Romandía ganado por Geraint Thomas.

Alba llega con más kilómetros recorridos en 2021 al Challenge Mallorca, pues corrió la Coppi e Bartali en Italia y la Volta a la Comunitat Valenciana y la Vuelta Asturias en España.