FAMOSOS

Tribunal ordena a Silvestre Dangond pagar indemnización a trabajador herido en concierto

El cantante vallenato deberá pagarle 500 millones de pesos a José Luis Jurado, quien era colaborador del artista.

Actualizado a
Silvestre Dangond, cantante.

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Administrativo del Cesar ordenó al cantante Silvestre Dangond pagar una reparación económica de 500 millones de pesos a José Luis Jurado Baleta, quien fue su ayudante de logística. La decisión tiene que ver con un suceso ocurrido en el 2011, en donde el trabajador sufrió heridas luego de ser golpeado con una piedra en la cabeza durante el lanzamiento del álbum 'No me compares con nadie' en Valledupar.

Cabe resaltar que el pago lo tendrán que hacer junto con Dangond, la Fundación Festival Vallenato, la Alcaldía de Valledupar, la Policía Nacional y al Ministerio de Defensa Nacional. En ese sentido, tendrán que cumplir con la sentencia en un plazo de diez meses. Esta indemnización también cobija a los familiares de José Luis Jurado, incluyendo a su mamá, sus dos hermanos y su abuela materna.

¿Qué ha dicho José Luis Jurado?

Según afirmó José Luis Jurado, víctima del accidente, el golpe le ha generado “la pérdida progresiva de sus facultades mentales y motoras, por lo que tiene que ser llevado de manera constante al servicio de urgencias y consultas de neurología y neurocirugía por los fuertes dolores de cabeza y las graves secuelas que dejó la lesión”.

Jurado también comentó que hubo negligencia por parte de las autoridades: “la administración del municipio de Valledupar, así como la Policía Nacional, hubieran utilizado de manera adecuada todos los medios de los que estaban provistos para atender eficazmente la prestación del servicio, teniendo en cuenta que las reglas de la experiencia han dejado en evidencia que en los lanzamientos del mencionado cantante se presentan este tipo de disturbios, se hubiera podido evitar el daño infligido”.

Por su parte, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dijo que en el contrato de arrendamiento para realizar el concierto hay una cláusula de indemnidad. “Quiere decir que el arrendatario asume todas las responsabilidades que se generen por reclamaciones judiciales, administrativos o daños que se les hayan realizado a terceros”, aseguraron desde Fundación. “En tal evento, la Fundación le tocaría llamar a la aseguradora en garantía para que responda por el pago”, afirmaron.