Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Fernando Gaviria: "no hay nada que lamentar"

El colombiano era uno de los favoritos a quedarse con la victoria de etapa. Un choque contra las vallas en los últimos metros le impidió participar en el esprint final

Actualizado a
El colombiano era uno de los favoritos a quedarse con la victoria de etapa. Un choque contra las vallas en los últimos metros le impidió participar en el esprint final
TwitterUAE Team Emirates

La etapa 2 del Giro de Italia dejó como ganador a Tim Merlier del Alpecin-Fenix. El corredor belga se impuso en el esprint final y se puso la camiseta ciclamino. El corredor colombiano, Fernando Gaviria, tuvo un choque contra las vallas en los últimos metros y no pudo competir por el triunfo de etapa. 

El velocista del UAE Team Emirates, era uno de los favoritos a quedarse con la victoria en el recorrido que comenzó en Stupinigi y finalizó en Novara. A lo largo de los 179 kilómetros se vio con buenas piernas y en el tramo final, su equipo, comenzó a acomodar todo para lanzarlo de cara el esprint final. Sebastián Molano, fue el encargado de abrirle espacios para que pudiera perfilarse, sin embargo, un choque contra las vallas no le permitió llegar con los velocistas a la línea final. 

El colombiano se refirió a lo sucedido y aseguró que, "me he sentido bastante bien a lo largo de todo el día y estamos contentos con la forma para intentarlo mañana". La etapa 3 del Giro de Italia se llevará a cabo entre Biella y Canale y el colombiano espera  poder disputar un triunfo de etapa. 

"Nos sentimos bien en general en toda la etapa, teníamos la confianza de que podíamos hacerlo bien pero así es el ciclismo (...)  Me fui contra las vallas, pero hay que analizar con el equipo que podemos mejorar y esperar los próximos días ir mucho mejor", aseguró en zona mixta tras la competencia. 

Con respecto a lo sucedido, se mostró tranquilo y afirmó que, "pudo haber sido peor, no nos caímos gracias a Dios, no hay nada que lamentar, solo es una etapa que ha pasado y mañana volverlo a intentar".

"No me caí, pero son circunstancias de carrera, lo que pasó es algo muy normal en el ciclismo, esperar mañana que también puede ser un día bonito para intentarlo y esperar cómo amanecen las piernas". agregó el corredor antioqueño. 

El corredor del UAE Team Emirates, cruzó la línea de meta en la casilla en el puesto 24, mientras que Juan Sebastián Molano, fue el mejor colombiano en la jornada, llegando en el puesto 11 con el mismo tiempo de Merlier. El italiano, Filippo Ganna se mantiene como líder de la general.