Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Merlier gana la segunda etapa y Gaviria se queda en el sprint

Final intenso en la segunda etapa del giro que fue para el belga del Alpecin-Fenix. Fernando se quedó por un error y Filippo Ganna sigue líder del Giro.

Actualizado a
Merlier gana la segunda etapa y Gaviria se queda en el sprint
Segunda etapa del Giro ItaliaOficial

La etapa se decidió en el último kilómetro con el UAE bien acomodado para Gaviria, pero el colombiano perdió el impulso tras golpear una valla del costado que impidió que se cayera, pero lo perjudicó en el final que aprovechó Tim Merlier del Alpecin-Fenix para ganar en su debut. Egan y el resto de los nuestros llegaron con el pelotón, el mejor fue Sebastián Molano en el puesto 11. El podio lo completaron Nizzolo y Viviani. 

De los 179 kilómetros entre Stupinigi y Novara, los últimos 10 km fueron los más interesantes de la segunda etapa del Giro de Italia, a pesar de que a 20 kilómetros Filippo Ganna se aseguró mantener la maglia rosa tras pasar primero en el sprint intermedio. Egan bastante activo en el frente del pelotón ayudando a custodiar a su compañero líder de la competencia y Gaviria atento para acomodarse antes de la meta.

Etapa tranquila en los primeros 80 kilómetros en los que hubo tres pedalistas en la fuga, Albanese, Marengo y Tagliani, los tres italianos tomaron la iniciativa desde la largada de la etapa y alcanzaron a sacar una ventaja de más de 5 minutos que poco a poco se fue reduciendo ante el ritmo que iba imponiendo el Alpecin-Fenix; mientras que, el líder Ganna se mantenía con el pelotón bien respaldado por sus compañeros. 

Ganna se queda con el sprint intermedio y mantiene el liderato

Tagliani y Marengo mantuvieron la fuga hasta faltando 28 kilómetros de la meta, el ritmo de los dos italianos fue disminuyendo de a poco para que el pelotón los cazara en el tramo final donde los sprinters comenzaron a posicionarse para buscar el podio de la etapa que recién al final tuvo acción.

Filippo Ganna se quedó con el sprint intermedio en el que sumó tres segundos de bonificación; mientras que, el segundo que pasó fue Evenpoel y en tercer lugar por un segundo fue Gianni Moscon.

Vincenzo Albanese, líder de la montaña 

A 83 kilómetros de la meta llegó el primer puerto de montaña del Giro de Italia, aunque de cuarta categoría sirvió para que el italiano del Eolo-Kometa, Vincenzo Albanese, sumara los primeros puntos tras superar Montechario d'Asti. Tagliani pasó segundo y Marengo cerró el tercer lugar. 

Albanese sufrió una falla mecánica a 75.5 kilómetros que lo hizo perder la referencia con los otros dos italianos y decidió esperar al pelotón que lo alcanzó mientras cambió de bicicleta tras la avería que lo obligó a cambiar de bicicleta.

Clasificación general tras la etapa 2

1. Filippo Ganna - Team INEOS Grenadiers: 4h29'53''
2. Edoardo Affini - Jumbo Visma: +13"
3. Tobias Foss - Jumbo Visma: +16"
4. Remco Evenepoel - Quick Step: +20"
5. Joao Almeida - Quick Step: +20"
6. Rémi Cavagna - Quick Step: +21"
7. Jos Van Emden - Jumbo Visma: +21"
8. Max Walscheid - Team Qhubeka Assos: +22"
9. Matthias Brandle - Israel Start up: +25"
10. Gianni Moscon - Team INEOS Grenadiers: +26"

Etapa 3 del Giro de Italia, entre Biella y Canale

La etapa 3 ya será de mayor dificultad para los corredores. Una jornada de media montaña, con tres puertos casi encadenados en el tramo final y un último repecho no puntuable a 15 km de meta. Los últimos 80 km son ideales para las escaramuzas de corredores aventureros que quieran dar la sorpresa a los favoritos por la general, entre quienes no debería haber grandes diferencias.