Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Etapa clave para Fernando Gaviria en el Giro de Italia

La competencia parte desde Stupinigi y finaliza en Novara. Un recorrido de 179 kilómetros con final para los sprinters.

Actualizado a
La competencia parte desde Stupinigi y finaliza en Novara. Un recorrido de 179 kilómetros con final para los esprinters.
TwitterUAE Team Emirates

La primera grande del ciclismo inició este sábado 8 de mayo con una contrarreloj en la que se impuso el corredor Filippo Ganna del Team INEOS-Grenadiers. Daniel Felipe Martínez, del mismo equipo, fue el mejor colombiano en la primera salida del Giro de Italia.

Dejando atrás la contrarreloj individual, ahora los pedalistas se preparan para la segunda etapa que iniciará en Stupinigi, una ciudad ubicada en el área Metropolitana de Turín y culminará en Novara. El recorrido de 179 kilómetros se definirá con un sprint masivo en donde los corredores más destacados en esta modalidad lucharán por la maglia ciclamino (clasificación de puntos).

El recorrido de la jornada contará con un puerto de montaña de cuarta categoría y dos sprints especiales. El final en plano definirá al ganador de la etapa que probablemente quedará entre los velocistas más destacados.

Ampliar

Es el momento de Fernando Gaviria en el Giro de Italia

El ciclista colombiano del UAE Team Emirates, parte como uno de los grandes favoritos a llevarse la segunda etapa del Giro de Italia. Gaviria, que viene de recuperarse de una fractura en la muñeca tras su caída en el E3 Saxo Bank Classic, espera quedarse con la maglia ciclamino.

Con cinco victorias en total en el Giro de Italia, cuatro de ellas en la edición del 2017, el ciclista antioqueño espera poder darle el primer triunfo en la ronda italiana al equipo de los Emiratos Árabes Unidos.

Esta es la cuarta aparición del colombiano en el Giro, en 2017 se impuso y se llevó la clasificación por puntos, en 2019 ganó la tercera etapa que se llevó a cabo entre Vinci y Orbetello, sin embargo, no logró terminar la carrera y en 2020, pese a que venía de ganar en San Juan, en la Vuelta a Burgos, en el Tour de Limousin y quedarse con el Giro de Toscana, tuvo que abandonar por dar positivo, por segunda vez, de COVID-19.

Los rivales más fuertes en la  segunda etapa

Además del colombiano, hay varios ciclistas que se perfilan como los grandes favoritos a quedarse con el triunfo en la segunda etapa que culminará en Novara. Caleb Ewan corredor del Lotto Saudal, que llega a la competencia tras haber ganado dos etapas en el Tour de Francia 2020, es el máximo rival del colombiano.

El corredor australiano, días antes de la competencia, destacó a Fernando Gaviria entre los velocistas más fuertes. "Con tipos como Fernando Gaviria, Elia Viviani, Giacomo Nizzolo y también Tim Merlier, la competencia será bastante feroz. En realidad, no esperaba un grupo de velocistas tan fuerte en el Giro".

Entre los otros grandes destacados para cruzar la meta en primer lugar tras el sprint final están, Elia Viviani del Cofidis, Tim Merlier del Alpecin-Fenix, Giacomo Nizzolo del Team Qhubeka ASSOS, Dylan Groenewegen del Jumbo Visma y el experimentado Peter Sagan del Bora - Hansgrohe.