Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Milan MIL
3
Brahim Diaz 45',Ante Rebic 77',Fikayo Tomori 81'
Finalizado

SERIE A

Con Cuadrado, Juventus pierde y sale de puestos de Champions

El lateral derecho colombiano fue titular en la goleada en condición de local 0-3 ante el Milan. Los dirigidos por Andrea Pirlo ahora son quintos.

Actualizado a
Con Cuadrado, Juventus pierde y sale de puestos de Champions

Juventus complicó su presente en la Serie A luego de perder 0-3 con Milan por la jornada 35 en el Allianz Stadium de Turín. Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el equipo dirigido por Andrea Pirlo que descendió a la quinta casilla de la tabla de posiciones y salió de zona de clasificación de Champions League para la próxima temporada. 

Primer tiempo parejo en Turín

Un primer tiempo muy parejo en el Allianz Stadium. Juventus intentó tomar la iniciativa pero le costó generar peligro. Cristiano Ronaldo apareció poco, mientras que Juan Guillermo Cuadrado tenía poco aporte ofensivo en el equipo de Turín.  A los dirigidos por Andrea Pirlo le costaba generar sociedades en ataque y tomaban malas decisiones de tres cuartos de cancha hacía adelante. La única clara la tuvieron llegó en la pelota quieta con un cabezazo de Giorgio Chiellini que se fue desviado. 

Por su parte, el Milan inició tímido, pero con el paso de los minutos fue adaptándose al juego e igualando las cargas, pero tampoco tenían profundidad. Zlatan Ibrahimović tampoco aparecía y era neutralizado por la defensa local. Theo Hernández explotaba su banda y le ganaba los duelos por el costado al lateral derecho colombiano. 

Brahim Díaz era uno de los más activos en ataque y en el tiempo de adición abrió el marcador. Al 45+2, Hakan Çalhanoğlu cobró un tiro libre por el costado derecho, que cortó con los puños el arquero Wojciech Szczęsny. El rebote le quedó al español, que eludió a Cuadrado y definió con colocación aprovechando la mal salida del arquero de la Juve. 

Milan convierte la victoria en goleada

Para el segundo tiempo, los dos equipos salieron en busca del arco rival. Juventus no cambiaba la idea de juego, pero no lograba romper la defensa del Milan, que también buscaba aprovechar los espacios que dejaba su rival en defensa. Ninguno tenía claridad y las opciones de gol seguían siendo pocas. 

Al minuto 57, los dirigidos por Stefano Pioli tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador. El juez central decretó un penal, luego de revisar el VAR, por una mano dentro del área de Giorgio Chiellini. Franck Kessié pidió el balón, pero su cobró fue muy anunciado y Wojciech Szczęsny atajó enviando el balón al tiro de esquina. 

Juan Guillermo Cuadrado intentó aportar más en ataque y tuvo más salidas por su costado, pero en los duelos aéreos no lograba ganar. El juego empezó a disputarse en mitad de campo y Gianluigi Donnarumma era exigido cada vez menos. 

Al minuto 77, Milan aumentó la victoria con un golazo. Ismaël Bennacer asistió a Ante Rebić, que había ingresado diez minutos antes, recibió en el carril central sin la marca de un rival, se acomodó y sacó un remate de media distancia con colocación que dejó sin oportunidad de reacción al arquero Wojciech Szczęsny.

Seis minutos más tarde, el Rossoneri sentenció la victoria. Hakan Çalhanoğlu envió un centro de costado por la banda derecha que conectó el defensor Fikayo Tomori y luego de dejar atrás a su marca, cabeceó al piso para nuevamente vencer al portero de la Juventus. 

Juventus sale de zona de Champions

Con este resultado, Juventus se mantiene con 69 puntos luego de 20 partidos ganados, 9 empatados y 6 perdidos y descendió a la quinta casilla de la tabla de posiciones por lo que estaría clasificando parcialmente a la Europa League, Milan por su parte, escaló a la tercera casilla con 72 unidades.

En la próxima jornada, el equipo de Juan Guillermo Cuadrado visitará a Sassuolo en el Mapei Stadium. El juego se disputará el miércoles 12 de mayo a la 1:45 p.m. (hora colombiana).