Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Luis Muriel va por la marca de Duván Zapata en Serie A

El delantero colombiano anotó doblete ante Parma y suma 21 goles y 9 asistencias en la liga. Es su mejor temporada en Europa.

Actualizado a
Luis Muriel va por la marca de Duván Zapata en Serie A

Atalanta está siendo protagonista en esta temporada. El equipo de Gian Piero Gasperini se encuentra en la segunda posición de la Serie A y está en la lucha por un puesto a Champions League. Esto, en gran parte, se debe al buen momento de varios de sus jugadores, como es el caso de Luis Fernando Muriel.

El delantero colombiano es el goleador del equipo con 21 anotaciones y es el segundo anotador de la Serie A por debajo de Cristiano Ronaldo. A esto se suma su gran participación en los goles del equipo de Bérgamo, ya que cuenta con nueve asistencias.

En el último encuentro ante Parma, el exjugador del Deportivo Cali comenzó como suplente y en el segundo tiempo el entrenador italiano decidió enviarlo al campo de juego para sustituir a su compatriota, Duván Zapata. Solo tardó siete minutos en realizar una asistencia y en un lapso de tiempo de nueve minutos, anotó dos goles. El encuentro terminó en goleada 5-2 a favor de los de Bérgamo.

Muriel va por el récord de Duván en Italia

Atalanta es el equipo más sólido en ataque, con 84 anotaciones  es el más goleador de la Serie A en esta temporada. Supera a Inter de Milán, actual campeón, que ha marcado 79 tantos. La dupla, Muriel - Zapata ha aportado 35 de esos goles.

Muriel está viviendo su mejor temporada en Europa. Con 21 goles y nueve asistencias, superó la marca que realizó en su primera temporada en el equipo de Bérgamo (19 anotaciones y ocho asistencias) y está cerca de romper la marca del colombiano más goleador en una sola temporada en la Serie A, que le pertenece a su compañero de equipo, Duván Zapata.

En la temporada 2018/2019, Zapata se convirtió en el colombiano con más anotaciones en una sola temporada en la Serie A. El exdelantero de América de Cali anotó 23 goles en 37 partidos. Muriel, con 21 tantos, aún puede romper esta marca ya que quedan los partidos con Benevento, Genoa y Milan.

El delantero colombiano anotó doblete ante Parma y suma 21 goles y nueve asistencias en la liga. Es su mejor temporada en Europa.
Ampliar
El delantero colombiano anotó doblete ante Parma y suma 21 goles y nueve asistencias en la liga. Es su mejor temporada en Europa.BeSoccer

Luis Muriel y otra marca en la Serie A

El colombiano ha disputado 33 partidos en liga, 15 de ellos como titular. Con 1.322 minutos en el campo de juego, ha logrado participar en 30 anotaciones (21 goles y nueve asistencias). Marca o interviene en un gol con Atalanta cada 44 minutos, convirtiéndose en el jugador que menos tiempo necesita en cancha para participar en una anotación.