Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton EVE
1
Calvert-Lewin 23'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Everton gana, pelea por Europa y Mina se lesiona

El equipo de Carlo Ancelotti se impuso 1-0 al West Ham con gol de Calvert-Lewin. El defensor colombiano tuvo un buen partido, pero salió a los 65 minutos.

Actualizado a
El Everton es octavo en la Premier League con 55 puntos, pero con un partido menos.
El Everton es octavo en la Premier League con 55 puntos, pero con un partido menos.@EvertonTwitter

Por la fecha 35 de la Premier League, el Everton venció 1-0 al West Ham en el estadio Olímpico de Londres y se acerca a los puestos de torneos europeos para la próxima temporada. Dominic Calvert-Lewin marcó el único gol del partido. Por su parte, Yerry Mina firmó una buena actuación en defensa, pero salió lesionado a los 65 minutos.

La primera mitad comenzó con un West Ham imponiendo su condición de local. Buscó el arco rival y se adueñó de la pelota. El Everton, con una defensa de cinco defensores liderada por Yerry Mina, aguantó esa primera embestida para acomodarse en el campo.

Con juego directo y pelotazos largos, los hombres de Ancelotti apostaron por sorprender por las bandas con diagonales de Calvert-Lewin o Richarlison desde el centro hacia afuera. El poderío físico de los atacantes logró generar ocasiones de riesgo, pero sin nadie que definiera frente al arco.

Los dirigidos por David Moyes buscaron el dinamismo y la movilidad de los volantes en el centro de la cancha para abrir espacios e intentar romper el bloque defensivo de la visita. La gran cantidad de jugadores cerca al arco de Jordan Pickford impidió que los de Londres llegaran con peligro en los últimos metros.

Al minuto 24, Godfrey recuperó una pelota en el medio campo y, tras levantar la cabeza, habilitó a Calvert-Lewin quien irrumpió con una de las tantas diagonales que hizo a lo largo de la primera mitad. El inglés se anticipó a la marca de Dawson y definió cruzado ante Fabianski para abrir el marcador.

El West Ham volvió a tomar la batuta del compromiso y fue en busca de la igualdad, pero se chocó ante la línea de cinco del Everton. Asimismo, la visita buscó aprovechar los espacios que dejó en defensa los locales con la misma fórmula de pelotazos largos.

Yerry Mina luchó con Michail Antonio y Tomas Soucek en el último tercio del campo y siempre se impuso para despejar balones. El colombiano lideró la defensa para unos buenos 45 minutos iniciales del equipo de Liverpool.

Mina sale lesionado tras un buen partido

Para la segunda mitad, el West Ham salió en busca del empate con la misma idea con la que terminó el primer tiempo: presionar al rival e intentar llenar el área con la mayor cantidad de jugadores. Aún así, el equipo visitante supo contener a su oponente y no sufrir en defensa.

Con una primera línea de cinco defensores y tres volantes, que luego se sumaría Calvert-Lewin para colaborar y llevar la pelota al campo del local, fue la forma en la que se defendieron los hombres de Ancelotti.

Aunque tuvo un buen desempeño, al minuto 65, Yerry Mina se tiró al piso por una molestia física en su pierna derecha que lo terminó sacando del partido.

Sin poder vulnerar el bloque visitante, los londinenses sufrieron intentando empatar el partido, pero nunca incomodó a Pickford y perdió la oportunidad de acercarse al Leicester en la tabla de posiciones.

El West Ham es quinto en la tabla de posiciones con 58 puntos. Su próximo partido será frente al Birghton en condición de visitante.

Por su parte, el Everton es octavo en la Premier League con 55 unidades. Enfrentará al Aston Villa en su próximo partido en condición de visitante.