CINE

'El olvido que seremos' consigue 12 nominaciones en los Premios Platino

La exitosa película ya se estrenó en España y ha sido galardonada con uno de los premios más importantes del cine en el mundo.

Actualizado a
'El olvido que seremos'

La cinta colombiana 'El olvido que seremos', que ya obtuvo el premio a Mejor película Iberoamericana en los premios Goya, tiene los ojos puestos en la octava edición de los Premios Platino que tendrá lugar el primer fin de semana de octubre. Lo anterior, debido a que el metraje dirigido por el español Fernando Trueba está preseleccionado en 12 categorías.

Cabe resaltar que la película también estuvo en la selección oficial del festival de cine de Cannes. Asimismo, fue nominada por Colombia a los premios Oscar y ha tenido participación en los festivales de San Sebastián, Roma, India y Miami donde ha enamorado a los espectadores. Ahora la historia protagonizada por Javier Cámara busca tener y protagonismo en los Premios Platino donde se reconocerá “lo mejor de la industria audiovisual y la competitividad del sector de habla hispana”.

¿En qué categorías está preseleccionada?

El largometraje que está basado en el libro de Héctor Abad Faciolince, obtuvo la preselección en las categorías 'Mejor película Iberoamericana de ficción', 'Premio Platino al cine y educación en valores', 'Mejor dirección' por el trabajo de Fernando Trueba y 'Mejor interpretación masculina' por la puesta en escena de Javier Cámara.

De la misma manera, la película fue postulada para ganar 'Mejor interpretación femenina' con Patricia Tamayo, 'Mejor interpretación femenina de reparto' con Kami Zea, 'Mejor música original', 'Mejor guión' por el trabajo de David Trueba, 'Mejor dirección de montaje', 'Mejor dirección de arte', 'Mejor dirección de fotografía' y 'Mejor dirección de sonido'.

La historia narra la vida de Héctor Abad Gómez, un efusivo líder social, importante médico y activista por los derechos humanos en una Medellín violenta de los años 70's. Con el tiempo, el este gran ser humano ayuda a los infantes de las clases sociales más pobres y aunque la educación que imparte está basada en la tolerancia, el respeto y el amor, poco a poco sucesos trágicos suceden.

'El olvido que seremos' ya estrenó en España

Hoy 7 de abril de 2021, la cinta estrenó en España. Sobre el acontecimiento el productor general, Dago García expresó: “Llegar de manera fuerte a salas comerciales es el destino que todos buscamos al realizar una película y en este caso, llegar a España con un producto tan fuerte y realizado por un equipo tan comprometido que logró amalgamar talentos colombianos y españoles es realmente satisfactorio”.