Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Así quedaron los colombianos en la etapa 1 del Giro de Italia 2021: clasificación y posiciones

Daniel Felipe Martínez del Team INEOS Grenadiers fue el mejor colombiano de la primera jornada que ganó Filippo Ganna, su compañero de equipo.

Actualizado a
Esta es la clasificación de los ciclistas colombianos luego de la etapa 1 del Giro de Italia 2021, contrarreloj individual que se corrió en Turín.
LUCA BETTINIAFP

¡El Giro de Italia inició con mucha emoción! Este sábado se realizó la primera etapa de la gran vuelta ciclística, una contrarreloj individual de de 8.6 kilómetros que se corrió en Turín. El italiano Filippo Ganna del Team INEOS Grenadiers fue el ganador de la jornada con una gran CRI en la que tuvo un tiempo de 8:47 que le permitió hacerse con la primera maglia rosa del año.

Su compatriota Edoardo Affini del Team Jumbo Visma fue el segundo mejor corredor del día a 10 segundos, siendo así los únicos que estuvieron por debajo de la marca de los 9 minutos. El tercer puesto fue para el noruego Tobias Foss, también del Jumbo Visma, que tuvo un tiempo de 9:00. 

Daniel Felipe Martínez del Team Ineos Grenadiers fue el mejor corredor colombiano de la etapa ocupando el puesto 33 a 36 segundos de su compañero de equipo. Más atrás, en el puesto 40 arribó Egan Bernal, uno de los favoritos de la competencia, que tuvo un tiempo de 9:26. El top tres de colombianos lo cierran Fernando Gaviria del UAE Team Emirates (49) y Harold Tejada del Astana Pro Tech (53), ambos a 41 segundos.

El puesto 66 fue para Juan Sebastián Molano del UAE Team Emirates a 44 segundo, mientras que Einer Rubio del Movistar Team estuvo entre los peores 10 tiempos de la jornada, ocupando el puesto 173 a 1:26.

CiclistaEquipoTiempo
1Filippo GannaTeam INEOS Grenadiers8:47
2Edoardo AffiniTeam Jumbo Visma0:10
3Tobias FossTeam Jumbo Visma0:13
33Daniel Felipe MartínezTeam INEOS Grenadiers0:36
40Egan BernalTeam INEOS Grenadiers0:39
49Fernando GaviriaUAE Team Emirates0:41
53Harold TejadaAstana Premier Tech0:41
66Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates0:44
173Einer Augusto RubioMovistar Team1:26

Etapa 2 del Giro de Italia

Este domingo 9 de mayo se correrá la segunda etapa del Giro de Italia 2021. La jornada iniciará en Stupinigi y finalizará 179 kilómetros después en Novara. El recorrido contará con un puerto de montaña de cuarta categoría (Montechiaro d'Asti) y dos sprints especiales. Además, terminará en plano por lo que se espera la primera gran lucha entre embaladores.