Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO ITALIA

Egan Bernal: "Me duelen más las piernas que la espalda"

El ciclista colombiano del Team INEOS Grenadiers debutó en la carrera italiana.  "Va a a ser un Giro muy interesante", aseguró al final de la CRI.

Actualizado a
Egan Bernal: "Me duelen más las piernas que la espalda"
LUCA BETTINIAFP

Egan Bernal debutó en el Giro de Italia 2021 y 9:26 fue su tiempo en la contrarreloj individual de la primera etapa de la competencia, que se corrió en Turín con un recorrido de 9.6 kilómetros. El corredor del Team INEOS Grenadiers fue el segundo mejor colombiano de la jornada por detrás de su compañero de equipo Daniel Felipe Martínez que tuvo tres segundos menos. 

El corredor de Zipaquirá, que llegaba como una incógnita por los problemas en su espalda, habló luego de la primera jornada y aseguró que tiene mucha ilusión por correr por primera vez la competencia italiana. Aunque es consciente de que iba a perder tiempo en la CRI, intentó no perder tanto tiempo con sus rivales. Al final, ocupó el puesto 40 en la clasificación de la jornada a 39 segundo del italiano Filippo Ganna, que también integra el equipo británico.

 "Decidí hacer la etapa a tope, hasta ahora esta comenzando el Giro de Italia y sabíamos que iba a perder tiempo, pero quería limitar las pérdidas. Estoy bien, todavía siento algo pero la verdad es más el dolor de piernas que de la espalda. Estoy seguro va a ser un Giro muy interesante con etapas muy difíciles, va a ser muy bonito", aseguró el campeón del Tour de Francia en 2019 luego de cruzar la meta.

Este domingo se correrá la segunda etapa del Giro de Italia. Será un recorrido de 179 kilómetros que iniciará en Stupinigi y finalizará en Novara. La jornada contará con un puerto de montaña de cuarta categoría, dos sprints espaciales y terminará en plano por lo que se espera una lucha entre los embaladores.