Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao anota y Galatasaray sueña con el título

El equipo de Fatih Terim derrotó 3-1 a Besiktas y quedó a tres puntos de la cima de la liga turca con dos fechas por jugar. El colombiano llegó a 250 goles en el fútbol europeo.

Actualizado a
Falcao García en un partido del Galatasaray en la Liga de Turquía
@GalatasaraySKTwitter

Radamel Falcao García se reencontró con el gol en Turquía. El colombiano se reportó en el triunfo 3-1 del Galatasaray sobre Besiktas, que le permite al cuadro dirigido por Fatih Terim seguir soñando con ser campeón de la Superliga. A falta de dos jornadas para el final del torneo, la diferencia entre el primero y el tercero de la tabla es de tres puntos.

El colombiano, que llegó a 250 anotaciones en Europa, fue titular y volvió a marcar después de un mes y 21 días. Su última anotación había sido el 13 de marzo en la victoria 3-0 ante Kayserispor.

Falcao regresa al gol con Galatasaray

El primer tiempo inició con mucha intensidad por parte de ambos equipos. El compromiso estuvo muy parejo y la posesión de balón era dividida por lo que las opciones de gol era realmente pocas. La defensa de Galatasaray respondía bien mientras que Radamel Falcao García tenía labores de desgaste y movilidad por lo que no tuvo oportunidades de gol.

Al minuto 11 se abrió el marcador en el Türk Telekom Arena. Gedson Fernandes filtró un balón para Ryan Babel que quedó de frente al arco y definió para vencer al arquero Ersin Destanoğlu. La jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de lugar, sin embargo, tras la revisión el juez central concedió el gol.

El partido mejoró y Besiktas logró el empate desde el punto penal, luego de una falta dentro del área de Ryan Donk sobre Atiba Hutchinson que también fue revisada por el VAR. Rachid Ghezzal pidió el balón y cobró cruzado al palo izquierdo de Fernando Muslera que no adivinó la dirección del disparo y se lanzó para el lado contrario.

Faltando tres minutos para el final de la primera etapa, Radamel Falcao García anotó el segundo para Galatasaray, luego de que el juez central pitara un nuevo penal por un agarrón sobre el delantero colombiano. El Tigre cobró con clase al palo izquierdo del arquero, que se lanzó para el lado contrario. Esta es la novena anotación del atacante en la temporada.

Galatasaray se lleva los 3 puntos y sueña con el título

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco y el partido volvió a ganar emociones. Galatasaray jugaba con la tranquilidad del marcador, mientras que Besiktas le apostaba a conseguir nuevamente el empate. Al 62', Falcao fue sustituido luego de un partido con mucho desgaste.

A falta de 15 minutos para el final, el cuadro de Terím aprovechó los espacios a espalda de los defensores rivales y liquidó el encuentro. Arda Turán, recién ingresado, conectó en el área tras una gran jugada de Kilinc y envió el balón al fondo de la red. Besiktas no logró reaccionar y postergó su posible coronación en el fútbol turco.

Con el triunfo, Galatasaray se pone a 3 puntos de su rival de turno, que lidera el campeonato con 81 unidades a falta de dos jornadas. Fenerbahçe también se mantiene en la pelea tras derrotar al Ankaragücü y llegar a 77 puntos.

250 goles de Falcao en el fútbol europeo

Con su anotación de penal, el Tigre se convirtió en el primer colombiano en anotar 250 goles en Europa. Marcó 83 con Mónaco, 72 con Porto, 70 con Atlético de Madrid, 4 con Manchester United, 1 con Chelsea y acumula 20 con la camiseta del Galatasaray, Además, llegó 400 partidos en el Viejo Continente.