Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
1
Sergio Mosquera 21' (p)
Emelec EME
1
Alexis Zapata 40'
Finalizado

COPA SUDAMERICANA

Tolima empata con Emelec y se mantiene último del grupo G

En Perú, el equipo de Ibagué ofició como local ante Emelec y apenas logró un punto tras el 1-1 que lo compromete de cara a la clasificación.

Actualizado a
Tolima empata con Emelec y se mantiene último del grupo G
TolimaDimayor

Tolima tuvo todo para ganarle a Emelec y emparejar el grupo G, pero falló en la definición y se dejó empatar de los ecuatorianos que consiguieron el empate con el gol del colombiano Alexis Zapata a los 40', después de que Mosquera de penal había abierto el marcado en 21 minutos. La próxima fecha los de Ibagué enfrentarán a Talleres en Argentina el martes 11 de mayo (7:30 p.m.), la victoria es obligatoria ante los argentinos para seguir con opciones de clasificar.

Tolima desperdicia la ventaja y Emelec empata

Tolima arrancó imponiendo condiciones presionando alto a un Emelec que se vio sorprendido con un remate de Ramírez. Los ecuatorianos acudieron a la salida larga para contrarrestar la intensidad con la que salió el equipo colombiano. Joao Rojas probó de cabeza pero estuvo atento Montero para quedarse con la pelota en el primer intento que tuvo el equipo de Rescalvo tras una pelota quieta.

A los 17' llegó la más clara para la visita después de una jugada por derecha que terminó con un remate al centro del área donde pudieron rematar, pero apareció la mano salvadora de Montero que la mandó al tiro de esquina cuando parecía que la pelota entraba. La reacción de Tolima fue un pelotazo a Estupiñán que cayó dentro del área tras la falta de Leguizamón y el árbitro pitó penal. Mosquera lo cambió por gol tras un cobro fuerte al palo derecho de Ortiz a los 21'.

Campaz remató mal la buena jugada que armó tras el pase de Balanta al centro del área donde Jaminton no tuvo la precisión para darle al arco y la pelota terminó en la tribuna. Tolima buscó aprovechar los errores de Emelec en salida, pero se apresuró en definir las recuperaciones. A los 31' nuevamente el mejor jugador de los colombianos erró el segundo tras una pelota que le puso Estupiñán, remató con arco solo y el defensor logró sacarla.

Alexis Zapata empató a los 40 minutos después de un rebote que no pudo rechazar la defensa tolimense y el colombiano de Emelec remató fuerte abajo, tanto que la pelota se le filtró en medio de las piernas a Montero para el 1-1. Las opciones que generó el equipo de Hernán Torres y no definió le costaron al final del primer tiempo que terminó igualado.

Imprecisión y empate que complica a Tolima

Para el segundo tiempo Emelec fue el que presionó a Tolima que con buen manejo de pelota progresó en campo rival para acercarse al arco defendido por Ortíz que le pidió a su defensa salir un poco para sacar a los colombianos de la zona de influencia en ataque. Estupiñán fue la mayor preocupación para la defensa visitante, pero falló en la definición de las jugadas.

Caicedo a los 62' probó con un remate dentro del área tras un error defensivo de los colombianos que reaccionaron tarde y Montero afortunadamente la salvó. Emelec mejoró y poco a poco fue metiendo en su campo a Tolima que de contragolpe buscaba juntar a los hombres rápidos, pero imprecisos en la entrega del balón. Muy largo lució el equipo de Torres que tuvo una al 71' con Miranda que remató muy suave.

Deportes Tolima recuperó la posesión en los últimos 20 minutos ante un Emelec que pareció quedarse sin ideas y cedió muchos espacios en defensa que los de Torres no pudieron aprovechar para sacar ventaja.  Adelantó líneas el equipo colombiano para buscar el gol de la ventaja, pero ahí estuvieron bien parados los de Rescalvo.

En el final el partido no tuvo un claro dominador y Tolima apostó por la voluntad más que por la idea que con la presión del cronómetro en contra para ir por la victoria impedía que pudieran decidir mejor en las últimas jugadas. A los de Torres se la sacaron de la raya tras una mala salida del arquero de Emelec que tuvo un buen respaldo de su defensor evitando lo que pudo ser el de la victoria para los colombianos.

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
3 4 3 1 1 1
3 3 3 1 0 2
4 2 3 0 2 1
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
3 4 3 1 1 1
3 3 3 1 0 2
4 2 3 0 2 1