Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Juan Cuadrado y un historial positivo ante Milan

Un gol, seis asistencias y dos títulos es el balance del lateral derecho colombiano enfrentando al Rossoneri.

Actualizado a
Juan Cuadrado y un historial positivo ante Milan
MIGUEL MEDINAAFP

Juan Guillermo Cuadrado no pudo gritar campeón con la Juventus luego de cinco temporadas seguidas. A falta de cuatro jornadas para el final de la Serie A, el objetivo del lateral derecho y el equipo de Turín ahora es poder asegurar su clasificación a la Champions League del próximo año y este fin de semana enfrentarán al Milan, un rival directo.

Los dirigidos por Andrea Pirlo actualmente se ubican en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 69 puntos, los mismos que el Rossoneri que es cuarto, pero pierde la posición por diferencia de gol (+36 frente a +21). La Vecchia Signora también tiene el mismo puntaje de Atalanta que es segundo.

El colombiano, que ha sido uno de los puntos más altos del equipo durante esta temporada siendo el líder de asistencias de la liga italiana y la Champions League,  enfrenta a uno de los rivales con los que tiene más resultados positivos en el fútbol del exterior. Desde sus inicios en el Calcio hasta el presente con la Juve. 

1 gol, 6 asistencias y 2 títulos

Juan Guillermo Cuadrado ha tenido un gran rendimiento enfrentando al Milan. Con Lecce sumó dos asistencias, mientras que con la Juventus ha alcanzado cuatro y un gol. Además, en dos oportunidades ha logrado ser campeón ante ellos, en la Copa Italia de 2016 y 2018, aportando en ambas victorias. 

Su única anotación ocurrió el 31 de marzo de 2018 en la victoria 3-1 de la Juve. El colombiano, que en ese momento se desempeñaba como extremo, convirtió el segundo luego de un pasegol de Sami Khedira, que junto a Paulo Dybala anotaron los otros goles del compromiso en Turín. Leonardo Bonucci convirtió el descuento.

Mientras que en el más reciente partido que los enfrentó, el 7 de julio de 2020, asistió a Cristiano Ronaldo en el segundo gol de su equipo que perdió 4-2 en San Siro.

Ampliar
MARCO BERTORELLOAFP

En busca de su primer gol de la temporada

Juan Guillermo Cuadrado ha tenido una de sus mejores temporada en participación de ataque desde que está en la Serie A sumando 18 asistencias entre la Serie A, la Champions League, la Copa Italia y la Supercopa, en la que se coronó campeón. No obstante, aún no ha anotado ningún gol y buscará en los últimos cuatro partidos convertir para no cortar una racha de al menos un gol por temporada. Algo que ha logrado en los últimos nueve años y que no pasaba desde que estuvo en Udiense en 2009 y 2011.

Milan, Sassuolo, Inter de Milán y Bolonia los cuatro rivales con los que buscará conseguir la marca.

El partido entre Juventus y Milan, válido por la jornada 35 de la Serie A se disputará el domingo 9 de mayo a la 1:45 p.m. (hora colombiana) en el Allianz Stadium de Turín.