Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Santa Fe empata con River en Paraguay y es último del grupo

El equipo de Harold Rivera cedió la pelota ante un River que generó poco y al final los bogotanos desperdiciaron lo que pudo darle los tres puntos.

Actualizado a
Santa Fe empata con River en Paraguay y es último del grupo
Santa Fe vs. River PlateAFP

Partido con muy pocas opciones de gol. Santa Fe cambió su forma de juego y cedió la pelota ante un River que intentó proponer pero tampoco generó mucho en el arco de Castellanos. El empate de Junior y Fluminense los mantiene con vida a los Cardenales, pero se cedieron puntos importantes más por respeto a un escudo que por el juego real que mostraron los argentinos. Con 2 unidades los bogotanos son últimos del grupo, aunque con los mismos de los barranquilleros.

River con la pelota sin hacer daño y Santa Fe espera

El primer tiempo de Santa Fe fue en contra de su idea, con Serje, Giraldo y Pico en cancha la idea de inmediato fue cederle la pelota al rival que con poco generó jugadas de peligro, Carrascal poco influyente en River y desaparecido desde el minuto 20'; mientras que, los bogotanos nunca encontraron espacios ni ideas para generar juego en ataque.

Primeros 15 minutos en La Nueva Olla con un River dueño de la pelota y un Santa Fe especulando esperando en su campo con Serje, Giraldo y Pico como volantes de marca intentando evitar que los de Gallardo generaran juego ofensivo, pero perdiendo la idea de posesión y control del juego. Kelvin y Arias aparecieron poco para darle juego en ataque a los bogotanos. 

A los 25 minutos River tuvo la más clara con un remate en el palo de Rollheiser tras el pase de Girotti por una jugada desde la derecha en la que Arboleda se quedó en la marca y perdió la referencia a la espalda. Después de eso Santa Fe intentó salir, pero no tenía con quien jugar para generar juego ofensivo, así los argentinos siguieron jugando en campo de los colombianos. 

Santa Fe tarda en los cambios y se entrega ante un River sin profundidad

Para el segundo tiempo River salió con la misma intención y Santa Fe igual, esperando e intentando que Arias y Kelvin generaran algo de juego ofensivo. La primera para los "locales" llegó a los 54' tras un centro por izquierda que Ramos cabeceó fácil para Armani que controló sin problema. Los bogotanos desde el planteamiento mostraron mucho respeto ante un equipo que con nómina mixta tuvo más la pelota.

Carrascal estuvo más activo en el segundo tiempo y para fortuna de los colombianos apareció Palacios para evitar lo que pudo haber sido el gol de los argentinos. Rivera reaccionó con los cambios hasta los 75' cuando sacó a Serje para poner a Velásquez e intentar recuperar su idea, pero ya tenía a un River muy confiado. 

A los 81' Santa Fe tuvo la más clara con Fabio Delgado, pero el lateral decidió definir cuando tenía a Ramos cerca y se perdió la mejor oportunidad para sacar ventaja ante un River que por buscar la ventaja cedió espacios atrás que los bogotanos no pudieron aprovechar. 

Castellanos tuvo una buena intervención a los 88' tras un remate de Girotti que se fue al tiro de esquina. Los últimos minutos fueron más de ganas y voluntad que fútbol para ir por los tres puntos. Un punto que sirve, pero que al final con la idea básica de Santa Fe se hubiera podido conseguir un mejor resultado.