Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Caleb Ewan destaca a Fernando Gaviria y los velocistas del Giro

El australiano del Lotto Soudal espera ganar al menos una de las etapas que se definirán en el sprint y ve al colombiano del UAE Team Emirates como uno de sus principales contrincantes.

Actualizado a
Caleb Ewan destaca a Fernando Gaviria y los velocistas del Giro
JASPER JACOBSAFP

Todo está listo para el inicio del Giro de Italia 2021. El colombiano Fernando Gaviria será la carta del UAE Team Emirates para buscar las victorias de etapas en los sprints. El velocista antioqueño, que ha logrado cinco triunfos en la gran vuelta italiana, es considerado por sus rivales como uno de los competidores más fuertes en el embalaje. 

Caleb Ewan, ciclista australiano del Team Lotto Soudal, habló con los medios oficiales de su equipo y aseguró que el colombiano al igual que Elia Viviani, Giacomo Nizzolo y Tim Merlier son algunos de sus príncipes rivales en la actual edición del Giro de Italia. El corredor cree que habrá seis oportunidades para conseguir la victoria. 

"Creo que mi forma es lo suficientemente buena como para conseguir una victoria de etapa, pero, por supuesto, hay muchos otros velocistas fuertes al comienzo. Con tipos como Fernando Gaviria, Elia Viviani, Giacomo Nizzolo y también Tim Merlier, la competencia será bastante feroz. En realidad, no esperaba un grupo de velocistas tan fuerte en el Giro. Además, Dylan Groenewegen reanuda la competencia en el Giro. Antes de ser suspendido, estaba entre los mejores velocistas del mundo, por lo que será interesante ver a qué nivel regresa. Y luego siempre hay un Peter Sagan a quien vigilar", manifestó Ewan

"En el papel, hay unas seis oportunidades de sprint, dependiendo de cómo se desarrolle la carrera, por supuesto. Sobre el papel, podría ser uno de los grandes favoritos entre los chicos rápidos, pero eso no significa que gane fácilmente cada sprint. Si algún velocista que acabo de mencionar está en un buen día, seguro que pueden vencerme. Además, los finales en el Giro suelen ser bastante técnicos y también necesitas una buena cantidad de suerte", complementó. 

Fernando Gaviria estará acompañados por su compatriota Sebastián Molano al igual que Valerio Conti, Alessandro Covi, Joe Dombrowski, Davide Formolo, Maximiliano Richeze y Diego Ulissi. Esta será su cuarta participación en el Giro de Italia y entre sus objetivos estará terminarla luego de abandonar en 2019 y 2020.

"Sabemos que el nivel de velocidad será alto aquí y tenemos un bloque de velocistas liderado por Fernando Gaviria con Richeze y Molano que se disputarán las etapas llanas", aseguró Joxean Matxin Fernandez, director deportivo del UAE Team Emirates.