GIRO ITALIA

Giro de Italia 2021: Dorsales de los ciclistas colombianos

Seis colombianos repartidos en cuatro equipos tomarán partida este sábado 8 de mayo en Turín en la edición número 104 de la primera grande de la temporada.

Egan, Martínez, Tejada, Rubio, Gaviria y Molano son los seis colombianos que correrán el Giro de Italia 2021. Estos los dorsales que usarán en la carrera.
Oficial TEAM UAE

Todo listo para la edición número 104 del Giro de Italia. La primera de las tres grandes competencias de la temporada del ciclismo mundial se pondrá en marcha este sábado 8 de mayo con una contrarreloj individual de 8.6 kilómetros en Turín sobre terreno llano.

Los equipos ya confirmaron sus nóminas para esta carrera, que se extenderá hasta el 30 de mayo, cuando se realice otra crono de 30.3 kilómetros entre Senago y Milán, y hay presencia colombiana en cuatro de ellos.

El Ineos Grenadiers será liderado por Egan Bernal y tendrá como uno de sus gregarios de lujo a Daniel Felipe Martínez. El UAE Team Emirates también tendrá a dos de los nuestros, pero enfocados en las etapas con final al sprint: Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano. Como apoyo para sus respectivos líderes también irán Harold Tejada con el Astana y Einer Rubio con el Movistar Team.

Iván Ramiro Sosa y Santiago Buitrago aparecían en las listas preliminares, pero finalmente quedaron fuera de las nóminas del Ineos Grenadiers y el Bahrain Victorious para este Giro de Italia.

Dorsales de los colombianos en el Giro

Ineos Grenadiers

1. Egan Bernal

4. Daniel Felipe Martínez

Astana

48. Harold Tejada

Movistar Team

176. Einer Rubio

UAE Team Emirates

225. Fernando Gaviria

226. Juan Sebastián Molano