Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Benfica BEN
1
Everton 22'
Oporto OPO
1
Mateus Uribe 74'
Finalizado

PORTUGAL

Matheus Uribe anota y salva a Porto de la derrota ante Benfica

El equipo de los colombianos iba perdiendo hasta el minuto 74 cuando llegó el gol de Uribe que jugó los 90' al igual que Luis Díaz. Siguen segundos.

Actualizado a
Matheus Uribe anota y salva a Porto de la derrota ante Benfica

Matheus llegó a cinco goles con Porto esta temporada, cuarto por liga y vital para evitar ceder terreno en la lucha por el cupo a Champions League que mantiene gracias al punto que sumó ante un rival directo como Benfica al que ya le sacó cuatro unidades. El gol del volante colombiano llegó a los 75 minutos después de una asistencia de Joao Mário. Luis Díaz también fue titular.

Benfica se puso en ventaja a los 23 minutos tras el gol del brasileño Everton que aprovechó el pase de Rafa Silva para vencer a Marchesín y darle la victoria parcial a un equipo que de local en los últimos siete partidos apenas había perdido uno y el empate que cedió ante un Porto que no dejó de luchar y al final se quedó con un punto muy valioso para el remate de la temporada.

Así fue el gol de Matheus Uribe ante Benfica

Matheus Uribe anota y salva a Porto de la derrota ante Benfica
Mateus Uribe

El mediocampista esta temporada se convirtió en pieza fundamental para Conceicao, Matheus en Champions fue vital y ahora en Liga está apareciendo para solucionar partidos. El gol llegó a los 74' después de una jugada por derecha de Mário en la que por la presión ejercida había mucha gente dentro del área rival, pero el mejor acomodado era el '8' que buscó espacio y contó con la inteligencia de su compañero para habilitarlo y este de primera remató para vencer a Leite y poner el 1-1 definitivo.

Al final del partido, el colombiano aseguró que se descuidaron en el gol del rival por arriesgar. "El equipo dominó el partido. Tuvimos más ataques, nos arriesgamos un poco y así destapamos la espalda. Lucharemos hasta el final, quedan tres partidos importantes por delante". 

Ampliar
BeSoccer

El rendimiento del colombiano esta temporada ha mejorado respecto a la anterior en cuanto a la cantidad de minutos en cancha, recuperación de pelotas y pases clave, según la gráfica de BeSoccer.

¿Le alcanza a Porto para el título?

Aunque hay ocho puntos de diferencia entre Sporting y Porto por el título de la Liga, los de Ruben Amorin siguen sin ceder terreno y los de Conceicao necesitan ganar los 9 puntos que quedan en juego y que el líder pierda los tres partidos para que así puedan superarlo, algo complicado y por eso solo piensan en terminar lo más cerca del liderato que al tiempo les da acceso a la Champions

10 de mayo: Porto vs. Farense
15 de mayo: Rio Ave vs. Porto
19 de mayo: Porto vs. Belenenses