Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Rangers de Morelos, el club más goleador de ligas top de Europa

El campeón de Escocia, al que le restan dos partidos, ya superó la barrera de los 130 goles en la campaña, aunque otros tienen mejor promedio.

Actualizado a
Alfredo Morelos celebrando un gol con Rangers.
RUSSELL CHEYNEREUTERS

Rangers está próximo a cumplir dos meses desde que festejó el título de la Premier League de Escocia, cortando la hegemonía de Celtic, al que viene de golear 4-1 en el clásico con un gol de Alfredo Morelos, y siendo el equipo que más temprano se ha consagrado campeón en ese país.

Excelente campaña ha tenido el equipo dirigido por Steven Gerrard con tan solo dos derrotas en todas las competencias que significaron las eliminaciones de Europa League y Copa de La Liga, ya que en la Copa Escocesa cayó en penales tras igualdad a uno frente a St. Johnstone. Dos partidos ante Livingston y Aberdeen le restan a Rangers, que buscará terminar la Liga local como campeón invicto, además de un registro destacado a nivel mundial: su poderío goleador.

El más goleador de las ligas top

Transfermarkt, portal especializado en fichajes, publicó un listado de los 50 clubes más goleadores de la temporada teniendo en cuenta las 20 ligas top a nivel mundial y el ranking es liderado por el club de Glasgow.

Rangers registra 131 anotaciones en 54 partidos disputados entre Scottish Premier League, Copa de La Liga, Copa de Escocia y Europa League, números que puede seguir incrementando en los dos compromisos que le quedan para cerrar la campaña.

El podio en esta recta final de la temporada por ahora lo completan Bayern Múnich con 126 anotaciones y un triple empate en el tercer lugar entre Salzburgo, Ajax y Estrella Roja de Belgrado, cada uno con 124 tantos, aunque el equipo austriaco tiene un mejor promedio de gol.

El aporte de Morelos a estas cifras

El colombiano es el máximo anotador de Rangers en la liga local con 12 goles, los mismos que Kemar Roofe. Además, Morelos marcó 5 tantos en Europa League para un total de 17 en 42 apariciones entre las diferentes competiciones para un promedio de 0.4.

Partidos jugados: 42
Partidos de titular: 36
Minutos: 3.034
Goles: 17
Promedio de gol: 0.4
Un gol cada: 178.4 minutos

Otros clubes con mejor promedio goleador

Aunque es el equipo más goleador, varios superan a Rangers en promedio de goles por partido. Este registro del equipo escocés está en 2.42, mientras que el más alto hasta el momento le pertenece a Salzburgo con 2.81 goles por juego. Por encima también están otros equipos como Bayern Múnich (2.68), Ajax (2.58), Estrella Roja (2.48) y Slavia Praga (2.44).