Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Egan y sus aspiraciones al Giro: "Dependerá de mi espalda"

El ciclista del Ineos señaló en la Gazzetta dello Sport que está feliz por correr en Italia. Confía en la recuperación que hizo en Colombia.

Actualizado a
Egan Bernal, ciclista del Ineos, habló sobre sus aspiraciones a ganar el Giro de Italia y la emoción de correrlo por primera vez como profesional
OficialIneos

Egan Bernal está listo para su primer Giro de Italia, la prueba que más deseaba correr. En 2019, un accidente lo sacó, pero en este 2021 espera pelear por la maglia rosa en Milán. En una entrevista con Gazzetta dello Sport, habló de la emoción que siente de debutar en otra grande. Además, señaló que realizó un gran trabajo en Colombia y espera que su espalda responda a la exigencia de tres semanas. 

El corredor del Ineos decidió no ir al Tour de los Alpes y prepararse en Zipaquirá. "Creo que mi situación de la espalda está mejorando. Después del Tirreno-Adriático pude entrenar bien en altura en Colombia e hice un buen bloque de trabajo. En los últimos días he estado trabajando en mi intensidad y espero estar en buena forma desde el comienzo del Giro", afirmó.

El dolor de espalda, la gran duda de Egan

"Todavía siento algo en mi espalda algunos días, pero las cosas últimamente están mejorando con menores cargas de entrenamiento. Espero que todo esté bien y que se mantenga durante todo el Giro (...) Todo dependerá de cómo responda mi espalda. Si todo va bien, me centraré en la clasificación general y la lucha por la maglia rosa en Milán. Veremos día a día porque hace dos meses que no corro. Es inútil hacer falsas promesas", expresó.

Emoción por correr el Giro y el recorrido

Egan Bernal se refirió al recorrido del Giro de Italia y a la alegría que siente por disputarlo por primera vez. "Hacer algo nuevo me motiva y estoy emocionado por el Giro y no veo la hora de empezar a correr. Quería correr el Giro desde que me convertí en profesional en 2016. Debería haberlo hecho en 2019 si no me hubiera lesionado antes de la salida. La contrarreloj de apertura no está lejos de donde vivía y conozco la zona de las etapas iniciales. Creo que la gente me animará (...) Me gusta la ruta, es completa y equilibrada entre las pruebas contrarreloj y las etapas de montaña y creará una carrera dura". 

El Giro de Italia iniciará este sábado 8 de mayo con una contrarreloj de 8,6 kilómetros. Egan Bernal será el líder del Ineos y espera llegar a Milán el 30 de mayo vestido de rosa.