Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Junior, a cortar una mala racha ante equipos brasileños

El cuadro colombiano registra siete derrotas consecutivas frente a clubes de Brasil en Libertadores. Este jueves jugará con Fluminense en Ecuador.

Actualizado a
Jugadores de Junior en un partido de la Copa Libertadores 2020
@LibertadoresTwitter

Junior se prepara para un nuevo reto en la Libertadores. El equipo de Luis Amaranto Perea, que viene de avanzar a semifinales de la Liga BetPlay, enfrentará a Fluminense por la tercera jornada del grupo D de la Copa. El partido está programado para este jueves a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de la ciudad de Guayaquil, esto debido a la situación de orden público que se vive en Colombia.

Ante el Flu, Junior buscará cortar una mala racha frente a equipos brasileños en Libertadores: registra siete derrotas consecutivas. Su última victoria ante un club de ese país en el torneo más importante de Sudamérica fue el 24 de febrero de 2011, triunfo 2-1 ante Gremio.

Desde entonces, el conjunto barranquillero cayó en cuatro oportunidades frente a Palmeiras, dos veces vs. Flamengo y una ante el cuadro de Porto Alegre, registrando 18 goles en contra y solo 3 a favor.

Últimas derrotas de Junior vs. clubes brasileños en Libertadores

-21 de octubre 2020: 3-1 vs Flamengo
-4 de marzo 2020: 2-1 vs Flamengo
-10 de abril 2019: 3-0 vs Palmeiras
-6 de marzo 2019: 2-0 vs Palmeiras
-16 de mayo 2018: 3-1 vs Palmeiras
-1 de marzo 2018: 3-0 vs Palmeiras
-7 de abril 2011: 2-0 vs Gremio

Once partidos sin triunfos en torneos Conmebol

Teniendo en cuenta Libertadores y Sudamericana, Junior no vence a un brasileño desde el 26 de octubre de 2017. En esa oportunidad, el Tiburón derrotó 2-0 a Sport Recife en la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana. En el medio registró 3 empates y 8 caídas.

***
De momento, Junior y Fluminense se enfrentarán este jueves desde las 7:00 p.m. (hora colombiana) en Guayaquil, Ecuador. El equipo de Luis Amaranto Perea suma un punto, mientras que los dirigidos por Roger Machado lideran el grupo con 4 unidades.