Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Egan Bernal: "Siento pena por lo que está pasando en Colombia"

El ciclista que estará en el Giro de Italia como líder del Ineos Grenadiers se pronunció por la crisis social que vive el país en medio del Paro Nacional.

Actualizado a
Egan Bernal: "Siento pena por lo que está pasando en Colombia"
Egan BernalInstagram

A pocos días de comenzar a competir en el Giro de Italia a Egan Bernal le gustaría estar en Colombia cerca de su familia y "de alguna forma apoyar a mi pueblo", en medio de la crisis social que se vive en todo el territorio nacional. Al igual que varios referentes del deporte del país aprovechó las redes para dejar un mensaje de indignación y pedirle al presidente Iván Duque que "busque una solución para todo este caos".

Falcao, James, Carlos Sánchez, Juan Fernando Quintero, Davinson e incluso algunos clubes ingleses han publicado mensajes en contra de lo que está pasando en Colombia. Para el ciclista campeón del Tour de Francia 2019 hay lugares donde el abandono estatal es evidente y por eso considera que los gobernantes "deben escuchar y hacer lo mejor para el pueblo".

Egan Bernal y su mensaje en contra de la crisis social en Colombia

"Quiero decir que me duele y siento pena por lo que está pasando en Colombia, de hecho me gustaría estar allá y poder estar cerca de mi familia y de alguna forma apoyar a mi pueblo. Se la necesidad económica en la que viven la mayoría de familias en nuestro país, porque yo la viví... pero lo que más me indigna son los muertos y los diferentes abusos de las autoridades hacia las personas que salen a protestar, así mismo como las personas que aprovechan los disturbios para cometer vandalismo (Si hablamos de este tema no podemos tener doble moral)".

"Creo entender las razones por las que el Gobierno quiere hacer esta reforma tributaria, pero paaaarceeeee, si esas personas tuvieran que vivir las necesidades en las que viven muchos, seguro no apretarían tanto al pueblo. A demás, creo que el problema de fondo es que, aunque nos duela decirlo, el país en algunos lados está hecho una mierda. Hay lugares de extrema pobreza, con violencia, falta de salud, educación, etc etc. Gobernar un país no debe ser fácil, pero se supone que la gente que está en el poder debe saberlo hacer, es su responsabilidad. Deben escuchar y hacer lo mejor para el Pueblo. Aunque no sea fácil espero que el señor presidente, Iván Duque, busque una solución para todo este caos... Antes que el país se vea más afectado".