Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Santa Fe, Nacional y Equidad jugarán en Paraguay

Conmebol hizo oficial el cambio de sede para los tres partidos de los clubes colombianos que tendrán que salir del país para jugar de locales en Copa Libertadores y Sudamericana.

Actualizado a
Santa Fe, Nacional y Equidad jugarán en Paraguay
Santa FeREUTERS

"Reprogramado", así confirmó la Conmebol el cambio de sede para los partidos de tres de los seis equipos colombianos que compiten esta semana por Copa Libertadores y Sudamericana. Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y La Equidad, tendrán que viajar a territorio paraguayo para afrontar sus compromisos que no se podrán jugar en el país por la crisis social que se vive en el momento.  

Santa Fe vs. River Plate, en el estadio General Pablo Rojas

El partido entre ambos clubes estaba pactado para el miércoles 5 de mayo a las 7 de la noche, pero el equipo argentino no tomó el vuelo chárter con destino a Colombia teniendo en cuenta que las garantías para prestar el estadio de Armenia no estaban dadas por la falta de cuerpo policial para cubrir el evento.

La Conmebol decidió reprogramarlo para el jueves 6 de mayo a la misma hora (7:00 p.m.) pero en el estadio General Pablo Rojas o La Nueva Olla donde juega Cerro Porteño de local en Asunción, Paraguay.

Nacional - Argentinos Juniors, en el estadio Manuel Ferreira

A diferencia del juego de Santa Fe y River, la fecha del partido del equipo antioqueño se mantiene (jueves 6 de mayo, 7:00 p.m.), lo único que cambia es la sede del compromiso que no será en el Atanasio Girardot de Medellín y ahora se jugará en el estadio Manuel Ferreira, cancha donde juega como local Olímpia de Paraguay en Asunción.

Atlético Nacional tendrá que enfrentar al líder del grupo aunque ya sin hacerlo en su cancha para buscar tres puntos que le dieran el primer lugar de la zona, teniendo en cuenta que viene de una victoria y un empate en sus dos primeros juegos.

La Equidad vs. Lanús, en el estadio Defensores del Chaco

El otro equipo bogotano que tuvo que cambiar de sede fue el de Alexis García que tendrá que jugar de local ante los argentinos en el estadio Defensores del Chaco, cancha donde juega la selección paraguaya. La hora también se modificó y será a las 9 de la noche de Colombia y no 7:30 como estaba pactado para este juego de Sudamericana.

La Equidad es segundo de su grupo con tres puntos, el líder es Gremio que suma seis unidades, la victoria ante los argentinos los mantendrá en la parte alta.