Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

James se pronuncia sobre la situación que vive Colombia

El jugador colombiano escribió una carta en redes sociales, pidió parar la violencia y señaló que él y su familia han recibido amenazas.

Actualizado a
James Rodríguez, jugador de la Selección
Cristian ÁlvarezCOLPRENSA

Después de que muchos de sus compañeros de Selección Colombia se pronunciarán por la violencia que se está viviendo en las calles en medio del paro nacional, James Rodríguez utilizó las redes sociales para dar su opinión al respecto. "Amo mi país como a nadie y me duele lo que está sucediendo, en la distancia se siente aún peor".

El jugador del Everton de Inglaterra señaló que cada persona debe aportar desde donde esté para que la situación mejore y cese la violencia. Pidió que los colombianos utilicen el voto electoral de manera responsable y añadió que ha recibido insultos y amenazas por "no decir lo que muchos quieren" que diga. 

Carta de James Rodríguez por la difícil situación social

"Me he tomado un tiempo para dar mi opinión sobre este asunto que hoy tiene al país tan convulsionado. Lo primero que tengo que decir es que la violencia no es camino para ningún lado. Con violencia todo termina peor. Siempre entendí en la vida que la mejor de lograr las metas es trabajar de manera honesta y profesional y ese es mi llamado de hoy. Cada persona desde el lugar que le corresponde llámese; dirigente político, empresario, trabajador, estudiante, debe hacer su trabajo de manera honesta y profesional".

"Basta de abusos, no puede suceder que alguien con un arma tome ventaja sobre otra persona que no tiene como defenderse, o que una persona de manera deliberada salga y acabe con la ciudad o con empresas o negocios que son fuente de miles de colombianos. No me interesa meterme en discursos políticos, solo les pido a los dirigentes de todas las corrientes que paren los abusos de todo tipo. Nos estamos matando".

"Es el momento de unirnos pero para avanzar y eso se hace actuando con honestidad cada día de nuestras vidas. Eligiendo bien a los gobernantes, no por descarte o porque nos digan que hacer. Las votaciones son el momento de hacernos responsables. Basta de querer sacar ventaja de cada momento y de usar la violencia para imponerse".

"Me han tratado muy mal por redes sociales porque no salgo a decir lo que muchos quieren. Me han amenazado a mí y a mi familia. Quedo asombrado porque los mismos que piden justicia, son muy groseros, intimidan y huyen".

"Los invitó a comportarse bien, hacer lo que mejor saben hacer y llevar su vida evitando dañar a otro. Mi llamado es a ser honestos en su manera de actuar y eso incluye hasta la manera como nos comportamos en nuestras casas".