Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Equipos de la Premier League envían mensaje a Colombia

Everton y Tottenham se unieron a los múltiples mensajes en redes sociales sobre la situación social que se vive en el país.

Actualizado a
Equipos de la Premier League envían mensaje a Colombia
LUIS ROBAYOAFP

La situación social que ha vivido Colombia desde el pasado 28 de abril, día en que inició el Paro Nacional en contra de la Reforma Tributaria, trascendió fronteras. Además de los pronunciamientos de la ONU y otros entes gubernamentales del mundo, los jugadores como figuras públicas han posteado mensajes en sus redes sociales pidiendo que no hayan más muertos ni más violencia durante las manifestaciones. 

A los futbolistas, se sumaron los equipos de la Premier League. El primero en hacerlo fue el Tottenham Hotspur, que citando un tweet del defensa central Dávinson Sánchez en el que aseguraba tener "dolor de patria" y pidió por una "Colombia mejor y justa". "Nuestros pensamientos están con todo el pueblo colombiano", fue el mensaje del equipo londinense. 

Seguido a los Spurs, el Everton de James Rodríguez y Yerry Mina, también publicó un mensaje en sus redes sociales junto a la bandera de Colombia. "Nos entristece mucho lo que está pasando en Colombia. Desde aquí les enviamos nuestro apoyo y deseamos que pronto puedan estar en paz", aseguraron en el club de Liverpool.

Por otro lado en el fútbol colombiano, algunos equipos también ha aprovechado para hacerse sentir. América de Cali y Atlético Nacional salieron a los actos protocolarios de los cuartos de final de la Liga BetPlay junto a una bandera de Colombia y en sus medios oficiales, mientras que Águilas Doradas se unió a los mensajes que buscan detener la violencia en el país

La resiliencia y la esperanza nos ayudarán a superar la difícil situación que atravesamos hoy en nuestro amado país Bandera de Colombia. ¡No más violencia! Juntos volamos sobre tormentas", publicaron.

En Colombia por su parte, se prevén nuevas manifestaciones. Este miércoles 5 de mayo se ha citado a un nuevo Paro Nacional.