Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y cédula y toque de queda en Barranquilla hasta el 7 de mayo: medidas, horarios y restricciones

La capital del departamento del Atlántico continúa ejecutando medidas para disminuir el porcentaje de ocupación UCI, el cual se encuentra cerca del 90%.

Actualizado a
Pico y cédula y toque de queda en Barranquilla: conozca los horarios y las restricciones de las medidas que se implementarán hasta el próximo 7 de mayo.
Alcaldía de BarranquillaInstagram Oficial

Las principales ciudades del país continúan ejecutando las recomendaciones dadas por el Gobierno Nacional, con el fin de disminuir las cifras de contagios y ocupación de unidades de cuidados intensivos. Según el reporte del Ministerio de Salud, ayer 3 de mayo se confirmaron 11.599 nuevos casos positivos de coronavirus en Colombia y 464 fallecidos. Las regiones del país más afectadas, han sido Bogotá, ciudad que ha presentado el mayor número de contagios, Antioquia y el Atlántico, departamento que tiene en Barranquilla su principal foco de casos.

Precisamente en Barranquilla, la alcaldía continúa implementando las medidas que buscan mitigar el impacto del tercer pico de la pandemia y disminuir la ocupación UCI, que según el último reporte oficial, se encuentra en el 89,8%. Dentro de las restricciones se encuentran el pico y cédula y el toque de queda.

Pico y cédula en Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla anunció restricción para el ingreso a establecimientos comerciales a través de la medida del pico y cédula. Para hoy martes 4 de mayo, los ciudadanos cuyas cédulas finalicen en dígito impar (1,3,5,7 y 9), estarán habilitados para asistir a estos sitios, mientras que aquellos que tengan documento de identidad que finalice en dígito par (0,2,4,6 y 8), no podrán hacerlo.

Así mismo, la administración señaló que el pico y cédula se extenderá, inicialmente, hasta el próximo viernes 7 de mayo, presentando rotaciones en los ciudadanos que podrán movilizarse a sitios de comercio de la siguiente manera:

- Miércoles 5 de mayo: podrán ingresar a establecimientos comerciales los ciudadanos cuyas cédulas finalicen en dígito par (0,2,4,6 y 8).

- Jueves 6 de mayo: podrán ingresar a establecimientos comerciales los ciudadanos cuyas cédulas finalicen en dígito impar (1,3,5,7 y 9).

- Viernes 7 de mayo: podrán ingresar a establecimientos comerciales los ciudadanos cuyas cédulas finalicen en dígito par (0,2,4,6 y 8).

Toque de queda en Barranquilla

La alcaldía a través del Decreto 0082 de abril del 2021, instauró la medida del toque de queda durante los próximos días. En ese sentido, hoy en Barranquilla habrá restricción a la movilidad desde las 6:00 pm y hasta las 5:00 am del siguiente día, gracias a la normativa que se extenderá hasta el próximo sábado 8 de mayo al amanecer.

No obstante, es preciso recordar que existen excepciones para el periodo de tiempo en el cual rige la restricción, dentro de las cuales se encuentran el desplazamiento de personas que asistan a puntos de vacunación, la movilidad de domiciliarios, personal de la salud, personal de la logística de abastecimiento y movilidad de particulares en casos de urgencias o extrema necesidad.