Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia, resumen: restricciones, nuevas medidas y vacunación

Actualizado a
Vacunación de covid en Colombia

Sigue el minuto a minuto del covid en Colombia

Coronavirus en Colombia: 2.919.805 contagios en el país

En el último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el martes 4 de mayo, se confirmaron 14.551 nuevos casos, 463 fallecidos más para un total de 75.627, mientras que 2.737.757 pacientes se han recuperado. El número de casos activos es de 96.751

Bogotá: 805.856
Antioquia: 479.502
Atlántico: 242.778
Valle del Cauca: 239.898
Cundinamarca: 131.000
Santander: 107.113
Bolívar: 82.823
Tolima: 70.211
Caldas: 62.529
Magdalena: 60.644
Risaralda: 57.601
Norte de Santander: 55.434
Cesar: 55.118
Boyacá: 54.856
Nariño: 54.555
Huila: 54.121
Córdoba: 53.223
Meta: 47.349
Quindío: 39.804
Cauca: 30.728
La Guajira: 30.804
Sucre: 28.912
Caquetá: 17.573
Casanare: 15.675
Putumayo: 9.948
Chocó: 8.563
Arauca: 6.582
Amazonas: 6.135
San Andrés y Providencia: 3.792
Guaviare: 2.404
Vichada: 1.554
Guainía: 1.442
Vaupés: 1.278

Resumen del 4 de mayo

Se registraron 14.551 nuevos casos para ascender a un total de 2.919.805 desde que llegó el coronavirus al país. En este momento hay 96.751 positivos activos en todo el territorio nacional.

En ese mismo informe se confirmaron 463 fallecidos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 75.627. Los pacientes recuperados fueron 16.440. Hasta la fecha hay 2.737.757 que superaron el virus.

Por la crisis social que vive el país en medio del Paro Nacional, el presidente Iván Duque no realizó su programa 'Prevención y Acción'. 

Además, desde el Ministerio de Salud expresaron "Recibiendo el esquema completo de vacunación contra la COVID-19, garantizas que la efectividad del biológico sea completa. Si ya te aplicaron la primera dosis, no olvides la segunda y acude al mismo lugar donde te inmunizaron la 1ra vez".

Por el día de hoy es todo en cuanto a la información de la pandemia en el país. Gracias por acompañarnos y nos vemos este miércoles 5 de mayo. #SOSColombia

Esta recomendación aplica para todos, aún más cuando la presencialidad en los sitios de trabajo ha ido regresando de manera escalonada. La distancia y evitar el contacto mano a mano será fundamental para controlar el riesgo de contagio.

Por favor, en estos momentos de movilizaciones el uso del tapabocas es clave para evitar el riesgo de contagio. Adicional del lavado constante de manos y el distanciamiento.

Ministerio de Salud recomienda a quienes ya recibieron su primera dosis que también reciban la segunda para que la efectividad sea completa. 

El ministro de Salud advirtió que es una situación compleja que amerita que todos los colombianos se protejan. "El Plan Nacional de Vacunación ha ido avanzando de manera acelerada, ya llevamos más de 5 millones de dosis aplicadas, pero indudablemente es una situación en la que tenemos que mantener las medidas", expresó.

Mensaje importante para quienes hayan padecido covid-19. La recomendación es vacunarse pese a que ya superaran el virus, pues se desconoce el tiempo que dura la protección en el organismo.

Reporte del Ministerio de Salud

Se confirmaron 14.551 nuevos casos, 16.440 recuperados y 463 fallecidos. 96.751 casos se mantienen activos

Pico y cédula y toque de queda en Barranquilla hasta el 7 de mayo: medidas, horarios y restricciones

CORONAVIRUS

Pico y cédula y toque de queda en Barranquilla hasta el 7 de mayo: medidas, horarios y restricciones

La capital del departamento del Atlántico continúa ejecutando medidas para disminuir el porcentaje de ocupación UCI, el cual se encuentra cerca del 90%.

Recuerda que si presentas síntomas de COVID-19 como fiebre, dificultad para respirar, tos seca y cansancio, debes avisar a tu EPS o a la línea nacional 192

Así te puedes contagiar de COVID-19 debido a las gotas y partículas que están en el aire

La recomendación del Ministerio de Salud: 

"Si ya te aplicaron la primera dosis, no olvides la segunda y acude al mismo lugar donde te inmunizaron la 1ra vez" 

La Organización Mundial de la Salud habla de algunos síntomas que pueden tener las personas al recibir la vacuna contra el coronavirus. "Pueden durar de 3 a 5 días de forma leve".

Mapa de casos y muertes por coronavirus por departamentos en Colombia: hoy, 4 de mayo

CORONAVIRUS

Mapa de casos y muertes por coronavirus por departamentos en Colombia: hoy, 4 de mayo

Este es el mapa nacional del coronavirus en Colombia. Bogotá y Antioquia son las dos regiones con más casos positivos. Son datos actualizados de las últimas 24 horas.

La Alcaldía de Manizales informa que a esta hora (12:40 p.m.) llegan vacunas contra el COVID-19. El plan nacional de vacunación sigue pese a las marchas, movilizaciones y bloqueos por el paro nacional.

El Ministerio de Salud informó en la noche del lunes que habrá una modificación en la etapa 3 del plan de vacunación. 

"Hemos decidido con el Comité Asesor después de un análisis muy profundo, ingresar a las personas de 50 a 59 años. Esto tiene una razón muy importante y es porque prácticamente el 80% de las personas con comorbilidades son mayores de 50 años", anunció el ministro Fernando Ruiz. 

Pico y cédula en Medellín hoy, martes 4 de mayo: horarios, medidas, rotación y restricciones

CORONAVIRUS

Pico y cédula en Medellín hoy, martes 4 de mayo: horarios, medidas, rotación y restricciones

Bogotá y Cali no tienen pico y cédula para ingresar al comercio. Medellín sí cuenta con esta medida, aquí te contamos cómo es la rotación según el último número del documento de identificación.

Los números que manejan las autoridades del departamento de Santander. En este momento hay más de 5.000 casos activos en todo el territorio santandereano.

Estos son los datos oficiales del contagio y propagación del covid-19 en las comunidades indígenas de Colombia. Casi 1.400 fallecidos por el virus.

Cundinamarca es uno de los departamentos con mayor rendimiento en la aplicación del plan nacional de vacunación. El mensaje de la Gobernación y de las autoridades de salud es acudir a la vacuna tan pronto sea agendada. 

Toque de queda hoy, martes 4 de mayo: horarios y multas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla…

CORONAVIRUS

Toque de queda hoy, martes 4 de mayo: horarios y multas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla…

El toque de queda rige en varias ciudades y municipios de Colombia. Estos son los horarios y restricciones en las principales capitales del país. 

Barranquilla reporta que el 93,2% de contagiados en su ciudad se recuperaron. Estos son los datos del coronavirus en la capital del Atlántico con corte al 3 de mayo de 2021.

Así avanza la vacunación en el departamento de Antioquia, la segunda región más golpeada por el coronavirus. Ya inició la jornada con las nuevas vacunas que van llegando.

Europa inicia la revisión de la vacuna de la farmacéutica Sinovac contra el COVID-19. En las próximas semanas se dará a conocer si es autorizada para su uso. Recordemos que está es una de las vacunas más utilizada en países como Colombia, Chile y Brasil.

Los efectos secundarios de una voluntaria que combinó la vacuna de Pfizer y AstraZeneca

ACTUALIDAD

Los efectos secundarios de una voluntaria que combinó la vacuna de Pfizer y AstraZeneca

CombivacS es un ensayo en el que participarán 600 voluntarios y se analizará el posible efecto protector y la seguridad de suministrar la mezcla de ambos fármacos.

"No hemos entendido nada del virus, pero eso no es desalentador"

Las vacunas están ayudando a reducir las cifras de covid-19 en EE.UU. Pero el virus ahora está afectando más a un grupo de estadounidenses

Barranquilla supera las 200 mil vacunas aplicadas a sus ciudadanos.

La Alcaldía de Medellín invita a los ciudadanos a vacuanrse por medio de este video

Estas son las nuevas medidas establecidas por la Alcaldía de Bogotá para el manejo del COVID-19 en la ciudad.

Este es el balance de la situación de contagios y ocupación de UCIs hecha por el ministro de Salud, Fernando Ruíz:

Así avanza la vacunanción en el país:

Este es el último reporte entregado por MinSalud:

¡Buenos días! Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este sábado 25 de julio.