Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Ídolos felicitan a Nacional: "¡Feliz cumpleaños al más grande!"

En club verde ha recibido todo tipo de muestras de afecto por parte de los protagonistas en su historia de 74 años.

Actualizado a
Ídolos felicitan a Nacional: "¡Feliz cumpleaños al más grande!"

Desde todos los frentes le han llovido felicitaciones a Atlético Nacional. Un cúmulo de mensajes que han ponderado no solo sus conquistas durante más de siete décadas, sino que además han reconocido el prestigio que le ha endosado al fútbol colombiano con títulos internacionales, la magia de Cueto y Macnelly, las atajadas de Higuita y Armani, y los goles de Aristizábal y Duque.

Bayern München, Napoli, Everton y Santos son algunas de las instituciones que utilizaron sus cuentas de Twitter para saludar en su día a un "gigante del fútbol sudamericano", lo mismo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que recordó la máxima expresión de su grandeza: los dos títulos de Copa Libertadores.

Dentro de esos elogios y saludos, destacan los entregados por varios de sus ídolos, entre ellos algunos de los más emblemáticos en el trasegar del Rey de Copas, que un 30 de abril de 1947 nació bajo el nombre de Atlético Municipal.

Héroes continentales

Uno de los primeros en festejar el cumpleaños verdolaga fue René Higuita, considerado por muchos como el máximo referente en la historia de institución, en la que también se han inmortalizado hombres como Andrés Escobar o han dejado huella emblemas como el 'Turrón' Álvarez.

"Feliz aniversario al club de mis amores. 74 años llenos de gloria, de historia y alegría. Gracias por existir, mi amado verde", publicó el legendario portero, artífice del título de la Libertadores en 1989, con la guía de Francisco Maturana y rodeado de puros criollos.

Al 'Loco' se unieron figuras como 'Chonto' Herrera, Faustino Asprilla y Víctor Aristizábal. Otros emblemáticos como Gastón Pezzuti y Camilo Zúñiga, pero varios de los mensajes más especiales han llegado por cuenta del grupo de jugadores que conquistó, bajo la batuta de Reinaldo Rueda, la Libertadores en 2016 para hacerse bicampeón continental.

Sebastián Pérez se encargó de postear una foto de ese día mágico y de mencionar a cada uno de sus compañeros. Se sumaron a la celebración hombres como Macnelly Torres, Alex Mejía, Alejandro Guerra, Marlos Moreno y Farid Díaz, entre otros.

Pero sin duda, el gesto de Franco Armani, el último gran ídolo de Nacional, al ser uno de los más ganadores junto a Alexis Henríquez, era uno de los más esperados por la afición y la propia institución.

"Felices 74 años, Nacional. Feliz de haber hecho parte de tanta historia", expresó el argentino en su Instagram, junto a una fotografía de uno de sus tantos festejos como verdolaga, que incluye la gloria continental y el tricampeonato de la Liga.

Entre esas felicitaciones especiales también están las de Edwin Cardona, Felipe Aguilar, Diego Toro y Daniel Muñoz. Este último quizás el jugador más querido en la historia más reciente por sus condiciones y hacer realidad la fantasía de cualquier hincha. Pasó de alentar en la tribuna como un barrista a defender en el campo los colores de su equipo.

"Felices 74 años al más grande", publicó el antioqueño, que acaba de coronarse campeón en Bélgica.

El plantel actual también festejó

Desde Juan Pablo Ángel hasta su hijo Tomás se pronunciaron en sus redes, lo mismo que el resto del plantel actual, en cabeza del capitán Jéfferson Duque, que vive un momento dulce con el club tras su regreso.

"Hacer parte de los 74 años de historia es un orgullo. Feliz cumpleaños a Nacional, el equipo de mis amores", expresó el goleador, que acompañó la felicitación con una foto suya besando una copa conquistada.

A él se unió el actual entrenador, Alexandre Guimarães, en su conferencia de prensa previa al partido con La Equidad, en la vuelta de los cuartos de final del Apertura. Mostró orgullo y alto compromiso.

"Por supuesto, para mí es un honor estar al frente de un club tan inmenso como es Atlético Nacional, que hoy está cumpliendo sus 74 años. Viendo y repasando todos los entrenadores que han podido estar acá, yo no tengo nada más que aplaudir toda esta trayectoria que este club ha tenido a través de este tiempo. Nosotros estamos haciendo lo máximo posible para seguir dando a su hinchada las alegrías que pide y requiere. Creo que, hasta ahora, hemos intentado corresponder a eso", expresó el brasileño.

Por su parte, el club aprovechó para rendir tributo precisamente a esos hombres que ayudaron a construir su historia. Se paseó por los mejores pasajes de su camino y recordó los rostros de verdaderas leyendas, entre ellas los técnicos Zubeldía, Maturana, Osorio y Rueda.

"Nuestros colores son un legado que se transmite de generación en generación. Nuestro escudo es un estandarte que se lleva orgullosamente en el pecho y para toda la vida. Son 74 años de pasión, grandeza y alegría ¡ATLÉTICO NACIONAL, UN AMOR PARA TODA LA VIDA!", el mensaje para la afición.