Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ASTURIAS

Nairo gana la primera etapa de la Vuelta a Asturias

El corredor del Arkéa Samsic consiguió su primera victoria del año en la compentencia de la que es favorito.

Actualizado a
Nairo gana la primera etapa de la Vuelta a Asturias

Nairo Quintana ganó la primera etapa de la Vuelta a Asturias. La fracción, que comenzó en Oviedo y terminó en Pola de Lena, tuvo 184.5 kilómetros y siete premios de montaña. En los últimos kilómetros, el ciclista del Arkéa atacó a sus rivales y llegó a la meta en solitario.

Este es el primer triungo del colombiano en el año tras correr los Alpes Marítimos, Laigueglia, Industria y Artigianato, la Tirreno Adriático, la Vuelta a Cataluña y el Tour de los Alpes. Con este triunfo suma más puntos para la escuadra francesa.

La etapa tuvo una fuga que fue alcanzada antes de subir el penúltimo puerto en Fresneo. Nairo y su equipo se mantuvieron en el pelotón y dejaron que sus rivales hicieran el esfuerzo máximo para en el último ascenso hacer el ataque.

Y fue en el Alto de Carabanzo de tercera categoría en donde Nairo dio la sorpresa. Los únicos que se fueron en intento de persecución fueron Antonio Pedrero y Pierre Latour, pero el corredor boyacense ya le había sacado varios segundos de ventaja.

Nairo regresó a la competencia el pasado mes de febrero en los Alpes Marítimos tras cinco meses de recupración luego de la operación de rodillas y no ganaba una etapa desde el 14 de marzo del 2020 cuando fue el mejor en la séptima fracción de la París Niza.

Clasificación

1. Nairo Quintana

2. Antonio Pedrero a 30 segundos

3. Pierre Latour a 33

4. Gotzon Martín a 59

5. Alejandro Osorio a 59

6. Cristian Scaroni a 59

7. Roger Adriá a 59

8. Nelson Oliveira a 59

9. Einer Rubio a 59

10. Julen Amezqueta a 59

12. José Tito Hernández a 59

14. Jhojan García a 59

25. Róbigzon Oyola a 1:42

28. Cristian Montoya a 1:42

29. Daniel Méndez a 1:52

35. Robinson Chalapud a 3:38

36. Winner Anacona a 3:38

48. César Paredes a 5:51

49. Juan Diego Alba a 5:51

Segunda etapa de la Vuelta a Asturias

La segunda etapa de la Vuelta a Asturias se correrá entre Candás y Cangas del  Narcea con un recorrido de 200.5 kilómetros, esta es la etapa reina de la carrera. Tendrá cuatro premios de montaña dos de tercera, una de segunda y una de primera categoría. Esta última será en el Alto del Acebo con 8.9 kilómetros y una pendiente media de 7.3 por ciento a 17 kilómetros de la meta.