Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Paro nacional en Colombia: en qué ciudades hay marchas el 1 de mayo y horarios

Centrales obreras, sindicatos y agremiaciones anuncian actividades para el 1 de mayo en el marco del paro nacional.

Actualizado a
Health workers watch from a balcony as demonstrators pass by with a Colombian flag, during a protest against a tax reform bill launched by Colombian President Ivan Duque, in Medellin, Colombia on April 29, 2021. - Workers' unions, teachers, civil organizations, indigenous people and other sectors reject the project that is underway in the Congress, considering that it punishes the middle class and is inappropriate in the midst of the crisis unleashed by the COVID-19 pandemic. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP)
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, establecido desde el año 1889 por la Segunda Internacional Socialista, las centrales obreras del país realizaran manifestaciones y actividades continuando con el cronograma establecido por el Comité Nacional de Paro. Se espera que en diferentes ciudades de Colombia se desarrolle una nueva jornada con marchas y movilizaciones sociales de diferentes tipos.

La ciudad de Bogotá, presupuestando el desarrollo de la jornada del 1 de mayo, ha desplegado un operativo que permita garantizar el orden público en la capital de la República y además continuar con las medidas establecidas por la alerta roja general en la que se encuentra la capital del país. El operativo contará con efectivos de la Policía Metropolitana de Bogotá, agentes de diferentes especialidades y también gestores de convivencia.

En cuanto al desarrollo de manifestaciones y movilizaciones sociales en otros lugares del país, se guarda expectativa sobre las organizaciones que integran el Comité Nacional de Paro y las comunicaciones oficiales sobre la jornada del próximo sábado. Sin embargo, se espera que ciudades como Cali, Medellín y Pasto continúen desarrollando actividades como las que fueron realizadas durante el 28 y 29 de abril.

El comité Nacional de Paro confirmó evento virtual para el 1 de mayo

En la cuenta oficial de Twitter de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), se anunció la realización de un concierto virtual con motivo de la conmemoración de la jornada del 1 de mayo, que también será articulada con las manifestaciones contra la reforma tributaria convocada por las centrales obreras, sindicatos y agremiaciones a través del Comité Nacional de Paro.

El concierto contará con la presencia de la banda Aterciopelados, será transmitido a través de la página de Facebook de la CUT, a través de un evento vía streaming. El evento tendrá inicio desde las 9:30 de la mañana y además serán realizados paneles sobre diferentes temas de interés para todos los trabajadores del país.