Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Carlos Bacca va por un récord en Europa League

Este jueves los españoles reciben al Arsenal por la semifinal de la Europa League. El colombiano necesita los tres partidos para establecer la marca.

Actualizado a
Carlos Bacca va por un récord en Europa League
Carlos BaccaOficial

El delantero no es titular en el equipo de Unai Emery, pero en Europa League ha aportando goles que han ayudado a que estén en la semifinal ante un Arsenal que tendrá que buscar el cupo a competencia internacional a través de este torneo ya que por Premier le queda muy complicado. Carlos Bacca será importante como alternativa para buscar ventaja en el juego de ida y además sumar su partido 59 en la competición, siendo el colombiano con más presencias en UEL.

Bacca ha jugado 7 de los 12 partidos del Villarreal en Europa League y suma tres goles. Arrancó esta versión del torneo con 52 juegos y necesita llegar a la final sumando minutos en cada uno de los tres compromisos que restan para llegar a 61 presencias e igualar al argentino Gonzalo Rodríguez que por ahora es el sudamericano con más participación.

El exdelantero de Junior va por su tercer título en esta competencia después de haberla conseguido en dos oportunidades con el Sevilla. La más recordada fue la que consiguió en 2015 donde marcó dos goles. "Lo tengo grabado en mi memoria y en mi corazón. Guardo los momentos previos, los goles, los momentos de tensión, la vuelta a Sevilla", dijo el delantero en 2020.

Top 5 de sudamericanos con más partidos en Europa League

El argentino Gonzalo Rodríguez que se retiro en la 19/20 es el jugador con más partidos en la competencia, acumuló 61 juegos mientras pasó por Fiorentina y Villarreal. En el top 5 apenas hay dos delanteros, los otros tres son defensores. 

1 (42). Gonzalo Rodríguez: 61 partidos jugados.
2 (45). Óscar Cardozo: 60.
3 (57). Luisao: 58.
4 (58). Carlos Bacca: 58.
5 (87). Taison: 56.

Carlos Bacca, colombiano con más presencias en UEL

El delantero de 34 años desde la temporada 18/19 superó al mediocampista Ricardo Laborde que tenía esta marca hasta la temporada 17/18 cuando llegó a 42 partidos divididos entre el Anorthosis de Grecia en el que jugó 10 veces y en 32 oportunidades con el Krasnodar ruso. Así se reparten los 58 partidos de Carlos Bacca en Europa League: Brujas 7, Sevilla 31, Villarreal 20.

Alfredo Morelos es el tercer colombiano con más partidos (51), Ricardo Laborde es el cuarto con 42, sigue Falcao con 34, los mismos que logró Fredy Guarín con Porto e Inter.